Actores y actrices famosos que puedes ver AHORA en el teatro

¿Sabes que en nuestros teatros puedes ver a actores de CINE? Sí, sí: ¡literalmente! En muchas de las salas del país podemos disfrutar en vivo y en directo del talento y el enorme arte de algunos de los nombres más reconocidos del cine y la televisión.

Hoy en El Apuntador queremos descubrirte aquellos actores y actrices famosos que actualmente están protagonizando alguna obra de teatro en nuestras ciudades. Son actores que merece la pena disfrutar en directo para ver el enorme talento que tienen sobre escena.

Importantes actores y actrices en nuestros teatros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos de los actores más reconocidos de nuestra escena actual, están trabajando en el teatro. ¿Y esto qué significa? Pues que podemos disfrutar del enorme talento de grandes actores en riguroso directo.

Por ejemplo, a una de las actrices que podemos ver actualmente en nuestras salas es Carmen Machi con “La autora de las Meninas”, actriz que se vanaglorió la temporada pasada con “Juicio a una zorra” y que, ahora, vuelve a los teatros para, esta vez, encarnar a una monja copista a la que se le encarga la tarea de reproducir fielmente esta gran obra maestra del arte español.

Otra grande actriz que ahora podemos ver en Barcelona es Emma Vilarasau en “La mare”, una obra que habla sobre la relación entre madre e hija y ese difícil momento en el que tienes que darle alas a tu hija para que emprenda el camino de su vida.

Y como de actrices va la cosa, a otra mujer que no podemos dejar de disfrutar en directo es a la enorme Lola Herrera que, actualmente, se encuentra en la capital presentando “La velocidad del otoño”, pieza que nos presenta la rebelión de una mujer que quiere ser dueña de su vida, aunque ya haya llegado a la tercera edad.

Empezamos ahora a hablar de los hombres famosos que están en nuestros teatros. Por un lado, en Barcelona actualmente podemos disfrutar de un actorazo de la talla de José Sacristán con “Muñeca de porcelana“, obra que habla sobre temas de corrupción y de los tejemanejes que hay en el mundo de la política y del poder.

Pere Arquillé y Ramon Madaula regresan a Barcelona para presentar una de las obras que más triunfaron en el Grec: “El preu”. Esta pieza de Arthur Miller nos presenta a dos hermanos que llevan años enfrentados y que tienen que ir a su vieja casa para recoger muebles viejos.

Miguel Rellán también está ahora en nuestras salas de teatro presentando “Cartas de amor”, una obra intensa y emotiva sobre una antigua relación amorosa.

Y, por último, el gran Josep Maria Pou que este año fue premiado con el Premi Gaudí d’Honor regresa a la ciudad condal con “Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano”, obra que también pudimos ver en el Grec y que nos presenta la figura de este filósofo que defendió ideas muy liberales para su época, algo que terminó costándole la vida.

Opinión de los espectadores

Deja un comentario