Arthur Miller llega a Barcelona con “El preu” dentro del Grec 2016

El mes de junio es el mes en el que el Grec empieza a invadir nuestra ciudad y, con él, una gran variedad de obras de primer nivel se hacen un hueco entre nuestras agendas para deleitarnos con obras de todas las épocas y escritas por autores de aquí y de allí. El dramaturgo Arthur Miller es uno de los autores que disfrutaremos esta edición pues su obra “El preu” llega al Teatre Goya.

La obra de “El preu” que llega a la ciudad condal está dirigida por la reputada directora Silvia Munt  e interpretada por actores de primer nivel en la escena catalana: Pere Arquillué, Lluís Marco, Rosa Renom y Ramon Madaula. Todos ellos unirán su talento para encarnar esta pieza de uno de los dramaturgos más destacados del siglo XX: Arthur Miller.

el preu

La sinopsis de “El preu”

Los recuerdos de toda una vida se convierten en trastos y en objetos inservibles cuando la muerte acecha. Todo lo que has conseguido, lo que has comprado y lo que has logrado durante tu vida, de repente, ya no sirve de nada y son simples trastos viejos que ocupan y molestan a tu familia.

Víctor y Walter son dos hermanos que regresan a su hogar de la infancia, donde vivieron junto a sus padres. Víctor es un policía y Walter un cirujano con mucho éxito. Tienen que volver a la que antes fuera su casa porque el edificio está en ruinas y tiene la orden de ser derrocado, antes de que esto ocurra, los dos hermanos deberán conocer el precio de los muebles que hay en el interior de la vivienda y, por ello, están a la espera de que llegue el tasador.

Los dos personajes llegan a la buhardilla para examinar todos los objetos que allí están abandonados y, ese paseo, es también un viaje a su pasado, a sus recuerdos y a su vida que ahora se muestra tan lejana. En su antiguo hogar, ahora tan solo se encuentran fantasmas del pasado, recuerdos y muestras de que la vida podría haber sido de muchas otras maneras si hubieran tomado decisiones diferentes.

Los artistas de esta obra teatral

Sílvia Munt es la directora que se encarga de adaptar este montaje de Miller a la escena catalana. Se trata de una reputada directora de cine, teatro y que también hemos visto como actriz que, en esta ocasión, dirige una obra apasionante donde la melancolía, el rencor y los remordimientos son los auténticos protagonistas.

En el terreno interpretativo veremos a grandes actores de la escena catalana como Lluís Marco, Ramon Madaula, Pere Arquillué o Rosa Renom que se encargan de rendir un particular homenaje a la obra de este maestro del género teatral del siglo XX.

Opinión de los espectadores

Deja un comentario