Descubre a los actores y actrices que puedes ver este otoño en las carteleras teatrales

El inicio de esta nueva temporada teatral ha revolucionado las carteleras. Muchos de los actores y las actrices de más renombre nacional forman parte de la programación escénica de este 2015/2016, una manera privilegiada de disfrutar de actuaciones de cine a pocos metros de distancia.

Héctor Alterio, Gabino Diego o Josep Maria Pou son solo algunos de los nombres propios que inundan nuestras ciudades y en El Apuntador queremos que descubras a cuáles podrás ver en directo en algún teatro.

Gabino Diego en “Nuestras mujeres” | La Latina, Madrid

Este reconocido actor español se ha ganado su ya larga fama por su participación en filmes de éxito como “Belle epoque” o “Los peores años de nuestra vida”, además, recibió el Goya como mejor actor de reparto en “¡Ay, Carmela!”, un premio que rinde homenaje a su exitosa carrera interpretativa.

gabino

Hace ya 10 años que probó de cambiar las cámaras por el público en directo y de esta experiencia surgió el espectáculo “Una noche con Gabino Diego”; ahora, una década más tarde el madrileño vuelve al teatro para encarnar al personaje Paul en la comedia “Nuestras mujeres”, una obra que engancha al espectador desde el primer minuto y en la que trabaja con otros grandes compañeros como Antonio Hortelano y Antonio Garrido.

Héctor Alterio en “En el estanque dorado” | Teatro Bellas Artes, Madrid

Este argentino, napolitano y español vuelve a los escenarios para deleitarnos con “En el estanque dorado”, una obra que cointerpreta con Lola Herrera consiguiendo, así, crear uno de esos espectáculos que vale la pena no perderse nunca.

Conocido en el mundo cinematográfico por inolvidables trabajos como el que vemos en “El hijo de la novia”, Alterio ha ido combinando a lo largo de su carrera el mundo del cine con el del teatro participando en producciones como “Yo Claudio” o “La sonrisa etrusca”. Su imparable carrera le ha hecho merecedor de un Goya de Honor y un Premio Cóndor de Plata por llevar, desde los 19 años, subido sobre un escenario.

“En el estanque dorado” es una obra basada en un filme en el que aparecían actores de Hollywood tan reconocidos como Henry Fonda, Jane Fonda y Katherine Hepburn. Fue ganadora de muchos Oscar pero, pese al éxito, cabe destacar que inicialmente se pensó para ser representada en un teatro. Por eso, cuando se estrenó en un teatro, la conexión con el público fue implacable haciendo que se convirtiera en una de las piezas más emotivas, tiernas y humanas que hablan sobre el paso de los años, el amor y el miedo.

Josep María Pou en “Sócrates” | Teatro Circo, Murcia | Teatre Sant Cugat, Sant Cugat del Vallès 

El debate filosófico se convierte en obra de teatro con “Sócrates”, una de las obras que formaron parte de la programación del Grec 2015 en Barcelona y que, este noviembre, podrá verse en el Teatro Circo de Murcia y,  en diciembre en el Teatre Sant Cugat en Sant Cugat del Vallès. El subtítulo de esta obra es “Juicio y muerte de un ciudadano” ya que en la obra se representa el primer juicio de la democracia en el que se condenó a muerte a un ciudadano que, tan solo, había expresado sus ideas aunque estas chocaran con el orden y la verdad establecida.

581x327El juicio de Sócrates que se ha convertido en un hito de la libertad y la democracia verdadera, se puede volver a revivir con Josep Maria Pou encarnando a este gran filósofo.

Antonia San Juan en “Lo malo de ser perfecto” | Teatro Nuevo Apolo, Madrid

Esta popular actriz que formó parte del cast de Almodóvar en la oscarizada “Todo sobre mi madre”, actualmente la reconocemos más por formar parte del reparto de la serie “La que se avecina” donde encarna el papel de Estela Reynolds. Antonia San Juan es una actriz sincera, sin pelos en la lengua y preparada para hablar sobre todo lo que se le ponga ante la mesa.

Esto es, precisamente, lo que nos demuestra con “Lo malo de ser perfecto”, una obra en la que está acompañada por Luis Miguel Seguí y por Félix Navarro y que lanza críticas sutiles mediante un inteligente uso del humor. Esta obra habla sobre el ser humano, con sus virtudes y sus defectos, nadie tiene que ser (ni fingir) perfecto pues, por mucho que lo intente, se topará de bruces con la realidad de la vida: somos de carne y hueso.

Emma Vilarasau en “Caiguts del cel” | Teatre Condal, Barcelona

Actriz muy reconocida en Cataluña por sus incursiones tanto en la televisión, como en el cine y en el teatro, Emma Vilarasau vuelve esta temporada con “Caiguts del cel”, una comedia que reflexiona sobre el capitalismo y lo que este llega a cambiar a las personas.

Comparte cartel con otros grandes nombres de la escena catalana como Jordi Bosch, Carles Martínez y Anna Barrachina. La obra es una adaptación de la original en francés escrita por Sébastien Thiéry y nos sitúa en el salón de la casa de una familia en el que un día, de repente, empieza a caer dinero del cielo.

Opinión de los espectadores

Deja un comentario