Esta semana no te quedes en casa: ¡descubre las obras que puedes ver en Madrid!

Etiquetas:

Aunque en agosto parezca que Madrid se quede desierto, que las carreteras se queden sin coches y que las calles se queden sin madrileños, lo cierto es que siguen habiendo interesantes propuestas teatrales para disfrutar en este mes veraniego. Y es que, aunque muchos teatros hayan echado el cierre por vacaciones, hay otros que siguen con las puertas abiertas ofreciendo una refrescante cartelera que te hará reír, te hará volver a creer en la magia o te hará reflexionar. Así que sal a la calle y disfruta del verano en la capital porque hay muchos planes ¡y de los buenos! 

En El Apuntador te ofrecemos una selección del teatro que puedes ver esta semana en Madrid para que escojas la que más se adapte a tus intereses. Hay de todo: comedia, magia, sátira social… ¡El teatro está servido!

La Cena de los Idiotas

cena idiotas

Desde el 13 de agosto podrás volver a reírte con la comedia “La cena de los idiotas” en el Teatro Reina Victoria de la mano de dos actores de bandera como son Agustín Jiménez y Ramón Langa. Este espectáculo se ha convertido ya en todo un clásico de la escena española y lanza una crítica a la sociedad haciendo que la gente se cuestione quién es el verdadero idiota.

“La cena de los idiotas” es una obra de Francis Veber que usa el humor y la ironía para hacernos reflexionar sobre los roles sociales y la manera en que las personas tenemos de relacionarnos. Parece que el mundo se haya llenado de gente ambiciosa, egoísta y con pocos principios morales pero ¿qué pasaría si volvieran a abundar personas menos brillantes pero más bondadosas? Quizás el mundo iría mejor…

Ante una realidad social que parece estar deshumanizada, “La cena de los idiotas” nos presenta una historia en la que se reivindica a las buenas personas en detrimento de las que son intelectualmente excelentes pero que de humanidad tienen más bien poco. Un canto a la sencillez, a la bondad y al humor.

Hasta el 31 de enero del 2016 podrás ver “La cena de los idiotas” en el Teatro Reina Sofía.

 

Demasiado Al Este Es el Oeste

demasiado este

Otra de las propuestas para ver esta semana en Madrid es “Demasiado al Este es el Oeste”, una comedia que se podrá ver desde el 14 de agosto en el Teatro Luchana y que nos presenta a tres personajes que juegan a controlar el mundo. En este espectáculo se nos lanza una reflexión bañada en risa y buen humor y es que, después del 15M, de todas las manifestaciones, los referéndums y la revolución social, ¿qué hemos ganado? Seguimos con nuestra vida, como siempre, y los de arriba, los que tienen el poder, siguen con la suya, como si no hubiera pasado nada. Y es que, en el fondo, ¿pasó realmente algo?

La situación de inestabilidad social y política que hemos vivido durante los últimos años se sube sobre el escenario con  “Demasiado al Este es el Oeste” pero no con la intención de crear un debate político sino para que aprendamos a reírnos de nosotros mismos y a darnos cuenta de que, sin buen humor, la vida sería insostenible. Por eso, los tres personajes se visten con sus elegantes trajes para intentar sacarnos una sonrisa y aliviarnos del peso social en la que nos han hecho entrar.

Hasta el 28 de agosto podrás ver “Demasiado al Este es el Oeste” en el Teatro Luchana.

 

Mujeres Desesperantes

mujeres desesperantes

Una comedia femenina, interpretada por mujeres y que nos explican cómicas situaciones en las que puede verse inmersa una fémina. Esto es lo que nos propone “Mujeres desesperantes” un título que hace un guiño a la famosa serie televisiva y que se podrá disfrutar en el Teatro Luchana a partir del 15 de agosto.

Esta obra de teatro nos presentará a una ejecutiva, a una repartidora de pizzas, a una tonadillera, a una limpiadora, a una virgen y a una prostituta, mujeres que presentan diferentes maneras de vivir y de ver la vida e interpretadas por tan solo dos actrices. Personas que se pierden, que se conocen, que aman, que lloran y que ríen son las que nos encontraremos sobre el escenario en una obra que nos hará reír y descubrir que, en el fondo, todos somos muy parecidos.

“Mujeres desesperantes” estará hasta el 27 de septiembre en el Teatro Luchana.

 

Mentalismo a la carta

mentalismo a la carta

Y, para terminar, vamos a proponerte una opción diferente y muy mágica: “Mentalismo a la carta”. Se trata de un espectáculo de magia, ilusión y mentalismo perfecto para el público familiar. Esta obra estará en el Teatro Luchana desde el 14 de agosto para que los más pequeños de la casa también disfruten del teatro durante los meses de verano.

“Mentalismo a la carta” está capitaneado por Tony Montana, un galardonado mago con reconocimiento internacional. Durante su show de magia se podrán ver increíbles trucos sazonados con un toque de humor y música y que os dejarán a todos con la boca abierta. Además, la participación del público es muy importante en este espectáculo en el que nada es lo que parece…

Podrás disfrutar de “Mentalismo a la carta” hasta el 29 de agosto en el Teatro Luchana.

 

Como ves, hay muchas opciones para disfrutar del verano en Madrid. ¿Con cuál te quedas?

Opinión de los espectadores

Deja un comentario