Las obras que llegan este mes a la cartelera de Barcelona

Ya hemos entrado en el mes de noviembre y, con él, las carteleras de Barcelona se renuevan para ofrecer nuevas propuestas teatrales que incluyen desde comedias de lo más surrealista hasta una obra que nos invita a reflexionar sobre el trato que le damos al SIDA.

En este artículo de El Apuntador te descubrimos las obras que no puedes perderte este mes de noviembre.

Milagro en la casa de los López

El 4 de noviembre se estrena esta comedia en el Club Capitol, inspirada en la obra de Miguel Mihura. “Milagro en la casa de los López” nos presenta a Teresa y Jacinto, un matrimonio que lleva 10 años viviendo encerrado en una mansión. Todo ese tiempo no han salido de ese edificio y el motivo sigue siendo todo un misterio. Aburridos de la vida tan monótona que llevan, la pareja decide poner a alquilar algunas de las habitaciones para convertir la mansión en una lujosa casa de huéspedes.

El humor surrealista tan propio de Mihura también está presente en esta comedia que podrás disfrutar en Barcelona en una versión actualizada pero que ha sabido mantener la esencia original.

Bits” de Tricicle

El 6 de noviembre se reestrena en el Teatre Poliorama el espectáculo de la aclamada compañía de humor gestual Tricicle. “BITS” vuelve a los escenarios para mostrarnos un mundo en el que los bits y la tecnología son los principales protagonistas. El humor, la mímica y los gags tecnológicos son lo que hacen de este espectáculo uno de los más aplaudidos en la temporada pasada.

Comedy Zoo Tour” 

Tres genios de la comedia unen sus fuerzas en el Club Capitol para presentar un espectáculo repleto de anécdotas hilarantes que harán reír a toda la platea. Santi Millán, José Corbacho y Javi Sancho son los nombres propios de “Comedy Zoo Tour“, un show que intercala diferentes monólogos de humor rememorando algunas de esas situaciones en las que más de uno seguro que nos hemos encontrado alguna vez en la vida.

Una Altra Pel.lícula” 

Julio Manrique dirige la adaptación de la obra de David Mamet, “Una Altra Pel·lícula”, que se podrá ver este noviembre en el Teatre Borrás. Esta obra nos presenta a dos productores de cine de Hollywood que están a punto de comenzar un nuevo proyecto con el que seguro se llenarán de éxito y dinero pero la secretaria les propone otro tipo de filme mucho menos comercial pero más interesante. Mireia Aixelà, Julio Manrique y David Selvas son los encargados en encarnar algo parecido a un combate de boxeo lleno de golpes inesperados.

En 1988 apareció “Speed-the-plow”, el guión de Mamet sobre el que se basa esta obra y que resultó ser una fuerte crítica a la industria del cine por su vinculación con el mundo capitalista.

Una altra pel·lícula en el Teatre Borras

Discordants” 

El 3 de noviembre da el pistoletazo de salida “Discordants“, una de las obras más rompedoras de la escena actual de Barcelona. El Teatre Gaudí es el escogido para representar esta historia que habla sobre una pareja en la que uno de los miembros descubre que tiene el VIH. Las dudas sobre esta enfermedad, las maneras en las que se produce el contagio y el miedo que se le tiene a todo lo desconocido es lo que podremos ver en esta pieza tan dura y dramáticamente real.

 Escena de Discordants, de la compañía RetorCia Teatre

Les Altres Mares D’En Kaspar Hauser

El Versus Teatre es el que acoge esta obra de teatro que está inspirada en el caso de Kaspar Hauser, es decir, el niño salvaje. El espectáculo que ahora podemos ver en Barcelona está inspirado en la obra de Felicia Zeller que se documentó profundamente sobre los antepasados de este niño que tuvo que sobrevivir en el bosque. El resultado es una reflexión sobre la solidaridad entre las personas y el egoísmo que hay en nuestra sociedad.

Les altres mares d'en Kaspar Hauser

Opinión de los espectadores

Deja un comentario