Las obras que no puedes perderte esta semana en Barcelona

El mes de agosto continúa ofreciendo interesantes estrenos en la cartelera teatral de Barcelona y esta semana podremos disfrutar de espectáculos muy variados entre los que se encuentran monólogos de humor, musicales y comedias muy divertidas.

Hoy en El Apuntador vamos a proponerte una selección de las 3 mejores obras que podrás ver estos días en la ciudad condal para que puedas vivir unas tardes de verano llenas de interesantes propuestas perfectas para compartir junto a los tuyos. ¡Escoge la tuya!

 

  • Monólogos de la vagina

Hasta el próximo 13 de septiembre podrás disfrutar en el Teatre Gaudí de esta picante propuesta en la que Antonia Zurera y Alicia Remesal hablan, sin tapujos, sobre mitos y anécdotas de la sexualidad femenina. “Monólogos de la vagina” es un texto escrito por Eve Ensler en 1996 después de haber entrevistado a más de 200 mujeres con preguntas acerca del sexo, de sus relaciones pasionales y la violencia doméstica. Del resultado de estas reuniones privadas salió el monólogo que este verano podemos ver en Barcelona y con el que la risa está más que asegurada.

Durante esta obra de teatro asistiremos a diferentes anécdotas y vivencias que experimentaron las mujeres que fueron entrevistas por la autora (siempre manteniendo el anonimato) con un lenguaje cómico, sarcástico y repleto de buen humor. El inicio de este espectáculo tuvo lugar cuando la autora, después de reunirse con sus amigas, se dio cuenta de la cantidad de aventuras impactantes que habían vivido todas ellas en el campo sexual. Este fue el punto de partida del que surgió la idea de “Monólogos de la vagina” y que, poco a poco, fue perfilándose tras entrevistar a un gran número de mujeres.

Los monólogos que podremos escuchar en el escenario del Teatre Gaudí rinden homenaje al órgano sexual femenino, la vagina, y la eleva a un rango superior al pene masculino debido a que ésta tiene conexión directa con el clítoris, el único órgano que existe que tiene tan solo un único objetivo: dar placer. Son dos actrices las encargadas de explicarnos diferentes historias protagonizadas por mujeres variadas y que ellas mismas interpretarán: veremos anécdotas referentes a la menstruación, a la masturbación, al orgasmo e, incluso, al momento del parto.

 

Monólogos de la vagina estará del 11 de agosto al 13 de septiembre en el Teatre Gaudí de Barcelona. 

 

  • Dies normals

En el 2008, un musical arrasó en el Off West End (Londres) y en 2009 en el Off de Broadway. “Ordinary days”, es decir, el musical “Dies normals” llega ahora al Versus Teatre y estará en cartelera hasta el próximo 27 de septiembre. Esta versión catalana del exitoso espectáculo está dirigida por Ferran Guiu y protagonizada por actores como Gràcia Fernández, Victor Gómez, Marta Capel, Xavi Duch, Maria Santallùsia y Albert Bolea.

Adam Gwon es el autor de “Ordinary Days”, un musical que causó auténtico furor en la escena internacional de años atrás. Ahora llega a Barcelona para contarnos la historia de cuatro personajes (Claire, Jason, Warren y Deb) que ven cómo sus vidas se conectan de una manera que, en un principio, parece pura casualidad pero que, en el fondo, es una conexión extraordinaria. Durante 19 canciones asistimos a la representación de las vidas de estas personas que, aún sin saberlo, están íntimamente conectadas.

El musical “Dies normals” nos presenta una historia que mezcla humor, números de baile, canciones emocionantes y una reflexión que todos hemos pensado alguna vez: ¿en el mundo existen casualidades o, en realidad, hay un destino predeterminado que nos hace ir por el camino correcto?

Hasta el 27 de septiembre podrás ver “Dies normals” en el Versus Teatre 

 

  • L’home amb qui somien les dones quan somien amb homes


En la sala grande del Teatre Gaudí también podremos ver este verano una comedia que habla sobre el mundo de la pareja y sobre el mundo del teatro. “L’home amb qui somien les dones quan somien amb homes” nos cuenta la historia de seis mujeres que acuden a un taller de autoayuda para poder olvidar a sus exparejas en tan solo 7 días, estas reuniones terminarán mostrando los más íntimos pensamientos, anhelos y frustraciones que estas chicas tienen en torno al mundo del amor.

Esta obra mezcla la comedia y la tragedia por partes iguales porque el amor es así, trágico y cómico, dulce y amargo. Las seis mujeres acabarán estableciendo una conexión entre ellas con el objetivo de intentar mejorar la confianza en sí mismas y de volver a tener una alta autoestima. Después de este taller intensivo, las chicas vuelven a reencontrarse un año más tarde para comprobar qué tal fue la terapia y si ahora han conseguido encontrar la felicidad.

Con “L’home amb qui somien les dones quan somien amb homes” asistimos a una comedia diferente y sorprendente en la que se habla sobre la superación del amor y la fortaleza de las relaciones de amistad.

Desde el 18/08/2015 hasta el 26/08/2015 en el Teatre Gaudí podrás ver “L’home amb qui somien les dones quan somien amb homes”

 

Ahora ya conoces las propuestas teatrales de la semana, ¿con cuál te quedas?

Opinión de los espectadores

Deja un comentario