Fin de semana ¡por fin! Descubre aquí todo lo que tu ciudad te ofrece

Etiquetas:

En El Apuntador nos encanta recibir el fin de semana con el ánimo que se merece, es decir, haciéndole una ola de alegría y entusiasmo. Es por eso que, cada viernes, te lanzamos algunas propuestas que te ayudarán a aprovechar cada milésima de segundo del fin de semana y, así, no lo desaproveches en absoluto.

En los teatros de Barcelona y de Madrid se pueden disfrutar de interesantes obras que pueden ser perfectas para pasar un buen rato con tus amigos pero también con tu familia. Así que, seas del perfil que seas, a continuación vamos a desvelarte las propuestas imprescindibles para que tu fin de semana sea espectacular.

Obras en Barcelona

Cinc

En el Versus Teatre se puede ver este fin de semana “Cinc“, un show para todos los públicos que se mueve entre las líneas del teatro y del musical. Sobre el escenario podrás disfrutar de temazos de la música de siempre así como otras pequeñas joyas que quizás no se conocen tanto pero que, igualmente, son divertidas y de gran calidad.

“Cinc” es una obra que nos presenta a cinco actores que nos invitan a realizar un interesante viaje por los confines de la música, ¿te apuntas?

cinc versus teatre

David Guapo

Pero si lo que te va es el humor en mayúsculas no puedes perder la oportunidad de asistir al nuevo espectáculo que David Guapo presenta en el Club Capitol. Este showman se ha convertido en todo un crack del humor consiguiendo un éxito tanto de público como de crítica en las pasadas temporadas que ha estado en la ciudad condal.

Ahora, regresa a su casa para ofrecer un show renovado, con gags actuales y con un humor corrosivo e irónico que te harán llorar de risa.

david guapo

Trencanous

En el Teatre Gaudí es donde podremos disfrutar este fin de semana en Barcelona de un espectáculo familiar: Trencanous. Está inspirado en la leyenda que dio origen a este clásico del ballet y de los cuentos infantiles donde el protagonista, Daniel, se convierte en un muñeco de madera cuya única función es partir nueces con la boca (de ahí su nombre).

En este espectáculo se mezcla la música, la danza y la leyenda para que todos los niños y padres disfruten de un show de magia, solidaridad y amistad.

trencanous teatre gaudi

Obras en Madrid

El más querido

Una obra que resulta ser una catástrofe navideña llega este fin de semana al Teatro Luchana. “El más querido” nos presenta a dos mujeres maduras que son amigas íntimas y que comparten una afición: su pasión por el tenis. Un día, en uno de los entrenamientos aparece un nuevo profesor que se llama Claudio y que es un tipo muy misterioso, atractivo pero con un problema esencial: es un mentiroso compulsivo.

Entre los tres surgirá una extraña relación que pondrá la amistad a prueba de fuego y que, además, también jugará con la cordura de todos los personajes.

el mas querido luchana

El Rey León

Si aún no has ido a ver este musical de Madrid, ahora es el momento de aprovechar este fin de semana para ir con toda tu familia a descubrir uno de los espectáculos más impresionantes de la capital. Se trata del musical “El rey León” que ha batido récords de público en nuestro país consiguiendo que más de 2.200.000 de espectadores disfruten de la magia de esta entrañable historia con una puesta en escena y una música en directo capaz de ponerte el vello de punta.

Este musical se ha representado en más de 20 países y en Broadway ya acumula 18 temporadas con un éxito total, además, se trata del espectáculo que más recaudación ha conseguido en toda la historia de la cultura (más que cualquier taquillazo de cine incluso). Esto se debe a que es un show para todos los públicos que recupera la magia de esta historia de Disney pero le da un toque totalmente diferente, innovador y estéticamente impresionante.

Losers

Una comedia romántica es lo que podrás ver en el Teatro Bellas Artes con “Losers”. Esta obra nos presenta a Sandra y Carles, dos personas desconocidas que ya han entrado en la cuarentena y que, muy a su pesar, siguen estando solteros. Pero, un buen día, los dos se conocen por casualidad y, al tiempo, deciden embarcarse en un piso nuevo para compartir una vida en común. Pero dar este paso a los 40 no es lo mismo que hacerlo a los 30 pues las manías, la personalidad y los vicios ya están muy marcados… ¡demasiado!

“Losers” es una obra desternillante que habla sobre las relaciones y sobre la sociedad actual en la que realmente parece que si no tienes pareja a cierta edad eres todo un perdedor, es decir, un loser.

Opinión de los espectadores

Deja un comentario