¡Viernes que te quiero viernes! Los mejores planes para este finde ;)

Seguro que ya lo sabes pero, por si todavía estás medio dormido…. ¡alegra esa cara que es VIERNES! Y, como cada viernes, desde El Apuntador queremos ayudarte a que planees tu fin de semana para que no te aburras ni un solo momento.

“¿Y eso cómo se hace?”, quizás te estés preguntando… Pues muy fácil: ¡yendo al teatro! En las principales salas de nuestro país te encontrarás con propuestas para todos los gustos y con las que disfrutarás de una tarde llena de diversión y entretenimiento.

Así que, prepara tu agenda, llama a tus amigos y planea un fin de semana ESPECTACULAR.

Obras de teatro en Barcelona para este fin de semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este fin de semana en Barcelona no tendrás tiempo de aburrirte ni un solo segundo. ¿Por qué? Porque los teatros de la ciudad condal están… ¡¡que arden!! Esta semana hemos podido asistir al estreno de interesantes producciones teatrales que no puedes perderte en absoluto.

Por un lado, llega al Teatre Goya la obra “Incendios“, la adaptación al castellano de la exitosa “Incendis” que pudimos ver temporadas pasadas en Barcelona. Ahora, Núria Espert es la protagonista de este drama del popular escritor Wajdi Mouawad y que, para muchos espectadores, es una de las obras más intensas que han visto nunca, por tanto, ¡una imprescindible!

Otro de los estrenos que esta semana hemos tenido en Barcelona es “El laberinto mágico“, pieza que puede verse en el Teatre Romea y que está inspirada en la obra de Max Aub, una recopilación de sus novelas y cuentos que versan sobre la Guerra Civil Española y que, además, nos habla sobre la condición del ser humano.

Y, también, otra de las obras que se han estrenado esta semana en la ciudad condal es una que ya estuvo temporadas pasadas en nuestro país: se trata de Escenas de la vida conyugal protagonizada por Ricardo Darín. Esta pieza analiza diferentes momentos en la vida de un matrimonio para, así, lanzar una nueva visión y perspectiva sobre la pareja y el paso del tiempo.

Además de estos estrenos, en Barcelona también podrás disfrutar de interesantes propuestas como, por ejemplo, la adaptación de Cabaret, el musical de Broadway que lleva algunas semanas en cartel y que está protagonizado por Elena Gadel e Iván Lavanda; también puedes disfrutar del suspense y la emoción de Agatha Christie en el Teatre Apolo con “Y no quedará ninguno“. Intriga y humor negro es lo que encontrarás en La Villarroel con “La calavera de Connemara“, una interesante y oscura obra que, seguro, te sorprenderá.

Y si quieres hacer planes con tus hijos, entonces te recomendamos que te acerques al Teatre Borràs para disfrutar en familia de una nueva propuesta: Opera for Kids. Un espectáculo que tiene como objetivo combinar la ópera y el humor para acercar este género a los más pequeños.

Como ves, este fin de semana en Barcelona no te dará tiempo de aburrirte ni un solo segundo.Escoge qué obra quieres ir a ver y disfruta de una experiencia única.

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid este fin de semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Madrid este fin de semana también hay teatro ¡y del bueno! La capital es una de las principales ciudades teatrales del país ya que ofrece una amplia variedad de propuestas que se adaptan a todo tipo de perfiles: el más cómico, el más clásico, el más canalla, el más familiar… ¿Quién eres tú?

Si eres una persona más cómica y divertida, entonces te recomendamos que descubras algunas de las propuestas de comedia en Madrid más interesantes como, por ejemplo, la exitosa Burundanga que lleva más de 5 años en cartel y que habla sobre el mundo de la pareja y la sinceridad.

También podrás pasarlo en grande con el monólogo de Ángel Lago y su “Soy un miserable“, una pieza de ironía y sarcasmo elevado a mil o de la nueva propuesta “The blues bordes” en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, un show cómico interpretado por dos humoristas y que, seguro, te sorprenderá.

Pero si eres una persona más musical, entonces te recomendamos que descubras lo nuevo de Los Vivancos “Nacidos para bailar“, una propuesta que podrás ver en el Teatro Nuevo Apolo y que vuelve a demostrar que este grupo de bailarines son increíbles. Y otro espectáculo musical pero, este, un poco más canalla es el que encontrarás en el “Clandestino cabaret” del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una producción sorprendente y llena de buen humor.

En el caso de que busques un plan familiar, en El Apuntador te recomendamos que te acerques al Teatro Bellas Artes para descubrir “Caperucita Roja – Tu primera ópera“, se trata de un espectáculo para todos los públicos y que adapta la clásica historia de Caperucita en un formato operístico para que, así, los más pequeños empiecen a codearse con este género artístico.

En Madrid tampoco tendrás tiempo para aburrirte ni un solo segundo así que empieza a reservar hueco en tu agenda porque este fin de semana sera impresionante, ¡ya verás! 😉

Consulta la cartelera teatral de Madrid

 

Opinión de los espectadores

Deja un comentario