¡Prepárate para reír! Aquí tienes los monólogos que vienen a principios de temporada

Etiquetas:

Si eres de esas personas que se tronchan de risa con historias cotidianas, si te gusta tomarte la vida con buen humor y reírte de tus propias desgracias, entonces seguro que te encantarán los monólogos que vienen esta nueva temporada a los teatros del país.

En El Apuntador hemos seleccionado los mejores espectáculos que tendrán lugar durante los últimos meses del año y que se podrán ver en los escenarios de Barcelona, Madrid y también en otras ciudades como Mahón o Cartagena. ¡Llena tu otoño de risas con estos monólogos!


Monólogos en Barcelona

  • David Guapo

david-guapo_600x400
Este famoso monologuista sigue cosechando éxitos en Barcelona y, en septiembre, vuelve a la carga con su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta2. Desde el 2 hasta el 27 de septiembre tendrás una nueva oportunidad de ver sobre el escenario a este enorme cómico que es capaz de hacerte reír y cantar al mismo momento.

David Guapo lleva ya 10 años subido a un escenario y durante este tiempo no ha dejado de demostrar sus enormes tablas y conexión que tiene con el público. Un tipo simpático, cercano y, sobre todo, bromista que te hará reír con reflexiones cotidianas, temas familiares y, cómo no, el inagotable tema de las relaciones amorosas. Además, en sus espectáculos descubrirás también la faceta de músico con la que terminarás aplaudiendo, cantando y riendo por igual.

  • Autorretrato de un Joven Capitalista Español

autorretrato_600x400
El televisivo actor Alberto San Juan llegará al Teatre Goya de Barcelona el 6 de octubre durante solo 5 días, ya que el 11 de octubre será su última actuación. Con “Autorretrato de un joven capitalista español” asistimos a un monólogo de humor en el que el actor nos muestra una visión muy personal, crítica y satírica sobre la sociedad española y su ferviente devoción por el capitalismo. San Juan, que es fundador de la compañía Animalario, viene esta vez solo a Barcelona para lanzar una irónica crítica sobre nosotros mismos.

En este monólogo de Barcelona se habla sobre la especulación alimenticia, sobre el negocio que hay montado en torno al sector de la salud, también se habla sobre las empresas de luz, sobre los suelos (in) dignos que hay hoy en día, sobre la economía y sobre un montón de temas actuales que pueden exprimirse hasta quedarse sin jugo, completamente secos.

Monólogos en Madrid

  • Juan Dávila – La capital del pecado
juan-davila_600x400

Hasta finales de agosto podremos disfrutar de este espectáculo de humor en Madrid en el que el actor Juan Dávila nos muestra sus dotes interpretativas mezclando teatro y buen humor para hacer un arquetipo de humano sin tapujos. Una persona 100% realista que tiene defectos, tiene virtudes y tiene tentaciones secretas. En La Chocita del Loro Senator podrás pasarlo en grande con este show cómico en el que se acompaña al público a un paseo por el alma humana.

Juan Dávila, después de estar durante unos años estudiando interpretación, se dio cuenta de que cuando él quería hacer reír, la gente terminaba llorando y que cuando quería hacer llorar, la gente terminaba riendo. Por este motivo fue por el que decidió dejarse de métodos y hablar sin tapujos, claramente procurando que la comunicación fuera lo más fácil posible. No sabemos si lo ha conseguido, lo que sí sabemos es que ¡las risas seguro que no faltarán!

 Luismi – Colocado cabe

luismo

También hasta finales de agosto podrás ver en La Chocita del Loro la actuación del monologuista Luismi con su espectáculo “Colocado cabe”. Aquí, el cómico mezcla mímica, imitaciones, onomatopeyas y, lo mejor de todo, ¡mucha improvisación! Esto hace que cada show sea único e irrepetible y que las ganas de reír siempre estén a flor de piel.

En este monólogo de Madrid, Luismi analiza de forma detallada algunos de los aspectos clave de algunas películas de Hollywood como, por ejemplo, cómo se establecía la conexión entre Han Solo  Chewbacca. Pero no solo habla de filmes sino que también hay espacio para hablar sobre temas regionales como el idioma murciano e, incluso, hacernos reflexionar sobre las azafatas de vuelo y si manera tan “agradable” de servirnos durante los vuelos. Todos estos temas y muchos más forman parte de “Colocado cabe” que estará hasta el 28 de agosto en Madrid.

Monólogos en otras ciudades de España

Berto Romero “Sigue con nosotros” en Menorca

berto
El 16 de octubre el televisivo Berto Romero cogerá un avión de Barcelona a Mahón para ofrecer su show humorístico “Sigue con nosotros”. Este espectáculo lleva cosechando muchos éxitos en los teatros de la Península y, ahora, decide dar el salto a “ses illes” para contar sus gracias y sus desgracias al público menorquín. Este espectáculo habla sobre él mismo, Berto Romero, convertido en un personaje teatral. Berto nos explica que la fama se le ha subido al a cabeza y que ésta, combinada con los traumas que había tenido durante toda su vida, le han hecho adentrarse en una crisis existencial un tanto complicada.

Pero Berto está intentando salir de ella, ahora es padre, es un cómico reconocido y se supone que está llegando a su etapa más madura. Por eso, ha decidido subirse al escenario para explicar todo el recorrido que le ha llevado a ser quién es ahora mismo con un lenguaje humorístico, contando anécdotas hilarantes y situaciones capaces de hacer reír a todo el auditorio. Además, combina sus historias con música, bailes y la ironía que tanto le caracteriza.

Faemino y Cansado en Cartagena

faemino-y-cansado_600x400
El 19 de diciembre, el público de Cartagena podrá disfrutar de este espectáculo humorístico a cargo de los cómicos Faemino y Cansado. El Auditorio El Batel será el encargado de acoger este show donde el surrealismo y el humor más absurdo se suben al escenario. “Como en casa ni hablar” tiene un objetivo muy claro y conciso: hacer reír 23 veces a cada persona que vaya a verlos y, para lograrlo, tienen preparadas 26 frases repletas de humor que irán soltando de manera inesperada durante el show con la intención de sorprender y hacer reír al mismo tiempo.

Usarán 26 frases aunque su objetivo es conseguir 23 carcajadas. El motivo es que, primero, quieren tener un poco de margen de error por si hay algún chiste que sea realmente malo pero, también, quieren probar a ver si pueden superar su propia marca y conseguir hacer reír más veces de las que en un principio se han propuesto. ¿Crees que lo conseguirán? Para saber la respuesta tan solo hay un camino: ¡ir a ver a Faemino y Cansado a Cartagena!

Opinión de los espectadores

Deja un comentario