3 buenas razones para ver “La calavera de Connemara”

Comprar entradas a La Calavera de Connemara 

La Calavera de Connemara en el Teatre La Villarroel

Una de las obras de teatro más interesantes que actualmente hay en la cartelera de Barcelona es “La calavera de Connemara”, una obra protagonizada por Pol López y que nos sitúa en un pueblo rural de Irlanda. Comparten cartel otros actores reconocidos de la escena catalana como Oriol Pla, Xavi Sáez y Marta Millà.

En El Apuntador queremos darte 3 buenas razones para ver “La calavera de Connemara”, un intrigante thriller que está repleto de humor negro y que, seguro, ¡te sorprenderá!

Razón 1: Pol López está ¡que se sale!

la calavera de connemara2

Uno de los motivos por los que TIENES que ir a ver “La calavera de Connemara” es porque en esta obra de teatro nos encontramos con un Pol López que, de nuevo, vuelve a estar brillante. En esta ocasión, el actor debe interpretar a un hombre derrotado por la vida, al que hace 7 años se le murió la mujer y que, ahora, está enganchado al alcohol y no tiene por nada interés.

Pol López vuelve a deslumbrar sobre el escenario interpretando a un personaje taciturno al que la vida no le ha tratado bien y que se refugia en el alcohol para poder perder la conciencia y reír, al menos, un ratito. Su trabajo es impecable, por eso, es una de las razones principales por las que ir a ver esta obra teatral.

Razón 2: El argumento de “La calavera de Connemara” es intrigante

Además de la interpretación de Pol, lo cierto es que “La calavera de Connemara” es una obra de teatro que tiene un argumento intrigante y que te mantiene en vilo desde el inicio y hasta el final. Rápidamente entras en el interior de esta obra con unos personajes un tanto peculiares y que viven de un modo muy diferente al nuestro.

Una Irlanda rural, cristiana y muy conservadora se encuentra con un problema: no queda espacio en el cementerio municipal para enterrar a todos los muertos. Por este motivo, Mick (Pol López) tiene que trabajar una vez al año como exhumador de cadáveres y, así, dejar hueco a los nuevos fallecidos. Pero este año tendrá que desenterrar a alguien muy especial…

Razón 3: La ambientación de la obra es espléndida

la calavera de connemara

Y otro de los motivos por los que merece la pena ir a ver “La calavera de Connemara” es porque se trata de una obra que, desde el inicio, te mete en la trama de una forma muy intensa. El motivo no es solo porque el argumento es muy potente sino que, también, es gracias a la ambientación y el decorado que se ha instalado en el escenario de La Villarroel.

Aquí, te adentrarás en un espacio que parece un bosque y que, al mismo tiempo, hace la función de casa de Mick y de cementerio. Una puesta en escena impactante que hace que el espectador viva con una mayor intensidad esta obra de teatro.

Por todas estas razones, “La calavera de Connemara” es una de las piezas imprescindibles de este inicio de temporada en Barcelona. ¡Seguro que te sorprenderá!

Compra tus entradas a La Calavera de Connemara en La Villarroel 

Opinión de los espectadores

Deja un comentario