Sabías Que… El Rey León

Continuamos con nuestra sección de noticias y hoy desvelaremos cómo funciona la magia en el escenario de El Rey León. ¿Crees que lo sabes todo sobre este musical?. ¡Sorpréndete!.

¿Sabías que…?

Algunas escenas de El Rey León están inspiradas en los teatros de sombras. Se conocen como sombras chinescas y consisten en interponer una figura entre el foco de luz y la pantalla.

En El Rey León más de 25 tipos de animales salen al escenario durante la obra. Algunos, como las jirafas, con un tamaño superior a los 7 metros y medio de altura, y otros como el elefante, que se llama Bertha, tienen una longitud de 4 metros.

Las máscaras de las leonas están fabricadas sobre una base de fibra de carbón, procedente del molde original creado por Julie Taymor.

El maquillaje de Nala está basado en los Wodaabe (o bororo), un grupo étnico de África Central.

En la representación de El Rey León están presentes 4 idiomas africanos distintos.

Hay más de 200 esculturas, figuras animadas, tallas y máscaras en el show, para las que se necesitaron más de 17,000 horas en su diseño y construcción.

Para crear las praderas de El Rey León, las que varios actores sostienen sobre sus cabezas y van moviendo, se utilizaron 27kg de césped.

Opinión de los espectadores

Deja un comentario