Conociendo los secretos del Rey León – Parte 1: Cómo se adaptó la película al teatro

Uno de los musicales que más han triunfado en nuestro país es, sin lugar a dudas, el Rey León. Este espectáculo batió récords en Broadway consiguiendo una puesta en escena y una selección musical en directo digna de descubrir. Llegó a Madrid y el éxito de este musical fue inmediato: batió una gran cantidad de récords y lleva ya siete temporadas triunfando en nuestro país.

Y es que el musical de El Rey León ya se ha convertido en un clásico de la capital consiguiendo aumentar las impresionantes cifras de asistencia de este show: más de 80 millones de personas en el mundo han sido testigos de este espectáculo.

Hoy en El Apuntador queremos presentarte a Thomas Shumacher, el productor del Rey León, que nos cuenta en un vídeo cómo se hizo la adaptación de la mítica película de Disney a la esencia del teatro y, sobre todo, del teatro musical.

Descubre aquí algunas curiosidades sobre El Rey León

Conociendo los secretos del Rey León

Sinopsis de El Rey León

Descubre aquí 5 razones por las que no puedes perderte El Rey León

Si yo te digo: “Hakuna matata”, ¿tú qué respondes? Seguramente la respuesta la tienes en la punta de la lengua y una alegre “Vive y deja vivir, Hakuna Matata, vive y sé feliz” se escapa de tu boca. Y es que El Rey León es una de esas historias que calaron muy fuerte a los niños, y no tan niños, de una época.

La historia de Simba, Nala, Timón, Pumba y Scar es una inolvidable historia donde la traición, la valentía y la superación son los principales protagonistas. Todo ello, personificado en animales de la sabana africana donde los leones son los reyes del lugar.

En Madrid podemos volver a disfrutar de este clásico de Disney pero de un modo totalmente distinto y sorprendente: en formato musical. Sentando en tu butaca de teatro podrás trasladarte a la sabana gracias a la impresionante puesta en escena, el colorido y el precioso vestuario que desfilará ante tus ojos.

El Rey León, un espectáculo que no puedes perderte.

Compra tus entradas a El Rey León

Opinión de los espectadores

Deja un comentario