Una comedia que triunfó en Barcelona llega ahora a Madrid: Los vecinos de arriba

Después del enorme éxito que obtuvo esta comedia en Barcelona con la versión catalana titulada “Els veïns de dalt”, Madrid recibe esta producción de Cesc Gay que está interpretada por actores de la talla de la popular actriz Candela Peña, Pilar Castro, Andrew Tarbet y Xavi Mira. Una obra que viene acompañada de un éxito espectacular tanto entre el público como entre la crítica y que significa el debut teatral de este reputado cineasta.

vecinos de arriba2

Esta comedia habla de muchos temas pero sobre todo hay uno sobre el que gira esencialmente: la vida en pareja. En toda relación, tarde o temprano, llega un momento en el que se decide dar “el gran paso” y comenzar un proyecto de vida en común, alquilar (o comprar) un piso y probar la convivencia. Un paso que repetimos una y otra vez y que, en la mayoría de los casos, no termina de salir del todo bien porque, si ya es difícil la comunicación entre la pareja, ¡imagínate si encima se tienen que aguantar las manías de cada uno!

Esta situación tan reconocida por todos es la que se nos postra en Los vecinos de arriba, una comedia que parte del hecho de que todas las generaciones terminamos cometiendo el mismo error: irnos a vivir con la pareja. Una decisión que, a la larga, puede conllevar el final de la relación y crear una herida insalvable entre ambos miembros de la pareja.

vecinos de arriba3

Pero, todo así, siempre terminamos (y terminaremos) tomando esta decisión porque, al fin y al cabo, es toda un aventura, una experiencia y una ilusión más por la que vivir. Y la vida se basa en eso, ¿no? Por tanto, pareja tras pareja, siempre llegará el día en el que la pregunta oscile por el aire: “¿Qué tal si probamos de vivir juntos?”. La suerte está echada. Así que Cesc Gay, con ironía y buen humor, aborda el tema de la convivencia desde un plano distinto e innovador: fijando la atención en los vecinos de arriba.

Los vecinos de arriba comienza con una cena informal que una pareja hace para invitar a sus vecinos de arriba y, así, agradecerles la ayuda que le han prestado durante la mudanza. Un hecho simple y poco significativo que, después, resultará toda una revolución en la vida de la pareja que acaba de mudarse. Y es que los vecinos que acudirán a casa no tienen una relación demasiado al uso y su forma de relacionarse y de vivir el amor es totalmente distinta a lo habitual, algo que hará que los otros terminen reflexionando sobre la naturaleza de su propia relación.

vecinos de arriba

Una reflexión sobre el sexo en la pareja, la convivencia y el amor de costumbre siempre desde un punto de vista humorístico. Esto es lo que se nos propone en esta comedia que bautiza a Cesc Gay como autor y  director teatral; un bautizo muy exitoso pues, en la ciudad condal, logró que más de 33.000 espectadores fueran testigos de esta moderna historia con la que más de uno se sentirá identificado.

Los vecinos de arriba es una comedia llena de gags de humor donde el mundo de la pareja se pone patas arriba para lanzar una hilarante reflexión sobre el sexo, la convivencia y la costumbre en una pareja.

 

Opinión de los espectadores

Deja un comentario