Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

 

1984 (El Gran Germà t’està observant) es una adaptación teatral de la exitosa obra de George Orwell. En ella, el autor hablaba sobre un posible futuro en el que los de arriba nos estuvieran observando, controlando y, así, manipulando. Hoy en día, ese futuro se ha hecho realidad y, por este motivo, la novela de Orwell se ha convertido en una de las más conocidas a nivel mundial.

El Versus Teatre presenta 1984 (El Gran Germà t’està observant), una adaptación teatral de esta novela y que nos presenta a Winston Smith, un hombre que trabaja en el mundo de la vigilancia. Pero, en esta ocasión, en lugar de situarnos en el año que da nombre a la obra, nos situamos en el mundo actual, en el 2017 cuando todas las profecías de Orwell ya se han hecho realidad.

Actualmente vivimos en un mundo en el que nos vigilan constantemente, en el que siempre hay una guerra (aunque los que batallen vayan cambiando) y en el que la sociedad está entretenida y distraída con cosas como el alcohol, la lotería o el ocio barato. Así no pensamos, así nos controlan.

1984

La novela de George Orwell y su adaptación teatral

La novela de 1984 de George Orwell es una de las más inquietantes que ha dado la literatura contemporánea. En ella, el autor lanzó una mirada muy peculiar sobre el futuro posible y que, finalmente, resulta que sus premoniciones han sido cumplidas.

Ahora, llega al Versus Teatre una adaptación teatral de 1984 (El gran germà t’està observant) de la mano de la compañía Escapade para recuperar este clásico de la literatura y darle una nueva vuelta de hoja. Desde la publicación del libro en el 1949 hasta la actualidad,muchos críticos y estudiosos han analizado el profundo significado de sus páginas y, ahora, en el Versus tendrás la oportunidad de volver a hacerte nuevamente las preguntas.

En la obra 1984 asistiremos al lenguaje crítico de Orwell pero, también, descubriremos que la realidad está plagada de control, vigilancia y manipulación por parte de un estado que es quién lleva el control de nuestras riendas.

Espectáculo en inglés 

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Versus Teatre: del 19 de mayo de 2017 al 11 de junio de 2017

Curiosidades

George Orwell esperaba que al escribir su novela “1984” podría producir una reflexión en la sociedad y cambiar el rumbo. Sin embargo, si vemos las cifras actuales, veremos que la situación no se ha evitado en absoluto.

Quién es quién

Ficha artística 1984

Dirección:
Sue Flack

Reparto:
Daniel Ewing
Morgan Symes
Mary McGurk
Norbert Becker
Mark Aspinall
Ben Torbush
Alfie Rowland
Nathan Pond
Julie Nash
Paul Jutsum
Joe Bentley
Laura Martuscelli

Espectáculo en inglés

 

Enlaces de interés