Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Era cuestión de tiempo que la famosa novela erótica escrita por E.L. James sobre las andanzas de Christian Grey acabara absorbida por el mundo del musical, como tantas otras obras que, una vez puestas en escena, se nos antojan imprescindibles. Así, la historia del libro ha saltado a escena convertido en 50 Sombras! El Musical.

Y sí, 50 Sombras! El musical está basada en el libro, pero de manera tan libre que, de hecho, más bien se vale de él como pretexto para montar una comedia musical repleta de humor y canciones. Cuenta la historia de tres amigas que forman un club de lectura. Cuando Pam, una de ellas, lleva el bestseller a una de sus reuniones, disfruta junto a Bea, otra del grupo, de las escenas subidas de tono que describe el libro, aunque Carol, la tercera en discordia, es más reticente al estar recién separada.

A través de canciones y números musicales conoceremos hasta dónde llega la imaginación de estas tres mujeres y qué opinan de los protagonistas de la novela Cincuenta sombras de Grey.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera.

Qué han dicho los medios

El otro lado de ’50 sombras de Grey’ - El Mundo

“Una parodia que funciona también como crítica de una novela erótica que se adentra en terrenos tan peligrosos y polémicos como el machismo o la sumisión de la mujer frente al hombre”.
Macarena P. Lanzas
ELMUNDO.ES

Una parodia ‘vistosa y divertida’ del best seller erótico - RTVE

“Un espectáculo con divertidos números musicales, partes sexys, sensuales y divertidas ‘pero sin ser un cabaret’. Un musical lleno de sorpresas”.
Raquel M. Alonso
RTVE.ES

’50 sombras’, una parodia musical del mayor fenómeno literario de hoy en día - ABC

“La alta temperatura sexual es una de las características de la narración. En este musical no se ha esquivado, especialmente en el lenguaje, pero está todo suavizado, con el tono humorístico y de comedia que tiene la función”.
Julio Bravo
ABC.ES

Curiosidades

-El musical se estrenó en Edimburgo (Reino Unido) en 2012 y desde entonces ha conseguido el aplauso de público y crítica en países como Alemania, Holanda, Francia y Estados Unidos.

-La idea de la versión española surgió cuando Carlos Javier López, productor de Summum Music, viajó a París y vio el espectáculo y la reacción del público. Entusiasmado, enseguida reunió al equipo directivo con el que llevó a cabo su anterior producción, Forever. King of Pop. Sin barreras creativas, el musical cuenta con unas coreografías totalmente nuevas, unos magníficos arreglos musicales y vocales, y mucha imaginación.

-En la versión española hay varias bromas que hacen referencia a programas televisivos (una a Qué tiempo tan feliz y otra sobre MasterChef) y a uno de sus presentadores, Jorge Javier Vázquez.

-El protagonista español de la obra, Miguel Ramiro, dice que han “bajado a la tierra lo idealizado en el libro de manera muy bestia”. De hecho, gracias a su interpretación, podemos ver a un Christian Grey casi ridiculizado, muy diferente a ese hombre ‘inexistente’ que aparece en la novela.

Quién es quién

Elenco: Miguel Ramiro, Teresa Abarca, María Blanco, Ángel Padilla, María José Santos, Celia Vergara, Sergio Arce, Eva Manjón.

Director escénico: Jesús Sanz Sebastián.

Director musical: Guillermo González

Coreografía: Yolanda Torosio