Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Llega a la cartelera un musical que habla sobre el amor, las relaciones y las rupturas desde un punto de vista optimista pero sin alejarnos de la realidad. “73 Raons per deixar-te” es un espectáculo en el que la música, el baile y el teatro van de la mano para ofrecernos una divertida reflexión sobre el amor y las rupturas que nos hará pensar y divertir a la misma vez. Puedes verlo en el Teatre Goya de Barcelona.

“73 Raons per deixar-te” nos presenta a Mercè y Toni, una pareja que lleva tres años compartiendo su vida en común. Al principio de todo, vivieron lo que comúnmente se conoce como un flechazo, es decir, una pasión y un deseo irracional que les golpeó desde el primer instante en el que se vieron. Todo parecía indicarles que, por fin, habían encontrado a su media naranja y que, tal y como prometen los cuentos y las historias de amor, esa historia duraría para siempre. Pero la realidad es muy diferente y, ahora, su historia está llena de discusiones, gritos y peleas por las cosas más absurdas.

73Asistimos a la transformación del amor en algo parecido a odio, rabia o, simplemente, aburrimiento. Y lo que antes eran todo virtudes, ahora se han convertido en los defectos menos aguantables de todos haciendo que los motivos para terminar la relación se multipliquen hasta llegar a los 73. Por ese motivo, la pareja decide poner fin a su relación y comenzar con una nueva vida lejos el uno del otro.

73raons2 “73 Raons per deixar-te” es un musical divertido, fresco y actual que habla sobre las relaciones amorosas y todas las etapas que suelen vivir: desde el enamoramiento más puro y nítido, hasta las complicaciones más absurdas que lo empujan hasta el inevitable final. Porque por mucho que en la literatura y en el mundo del arte exista un amor para siempre, parece que en la vida real esa idea no deje de ser una utopía, una promesa inalcanzable que, con el paso de los años, se vuelve más y más irreal.

73raons3Guillem Clua es el encargado de presentar “73 Raons per deixar-te”, un director que hace cuatro años tuvo un enorme éxito con su obra “Smiley” en el Torneo de Dramaturgia, pieza en la que recuperaba la importancia de los inicios de una historia de amor. Ahora, con este espectáculo vuelve a hablar de las relaciones pero fijándose en el momento final que, aunque no sea un final feliz, es el mejor para todos los involucrados.

El amor, la convivencia, la rutina y las discusiones que tienen lugar día a día en una pareja es lo que veremos en este espectáculo que pretende mostrar la realidad del amor sin tapujos ni pelos en la lengua. Ya está bien de fingir que hay un príncipe azul o princesa encantada esperando a ser descubierto: el amor es así, comienza, se estropea y se acaba. Eso sí: en “73 Raons per deixar-te” hablan de todos estos temas con un toque repleto de humor, sarcasmo y optimismo para que aprendamos a reírnos de nosotros mismos.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

La comèdia reflexiona sobre l’amor i el desamor “desfermant tot tipus d’emocions” - Vilaweb

La seva directora Elisenda Roca ha manifestat que l’obra vol “desfermar tot tipus d’emocions” i ha dit que tracta sobre una relació de parella, on es passa per tot: “la sorpresa, la tristesa, el riure i l’alegria, emociona i en un moment emociona molt”.
VILAWEBCAT.CAT

Quién es quién

Artistas: Abel Folk | Mercè Martínez | Marc Pujol | Mone Teruel

Enlaces de interés

Noticias relacionadas