Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

A cada rey su merecido es una intensa pieza dramática que nos sitúa en una guerra eterna que parece que nunca tiene fin. Se trata de una guerra que pasa afuera pero que, la final, también termina penetrando en los interiores de la casa de Odell y sus dos nietos, Zarek y Agatón que, al final, terminan enfrentados el uno con el otro.

En “A cada rey su merecido” volvemos a encontrarnos con un tema clásico y trágico: las guerras fratricidas, algo que ha tenido lugar en el seno de muchas familiares durante toda la historia de nuestra existencia. En esta pieza, se vuelve a insistir en el tema para que el espectador pueda ver que, por muchos años que hayan pasado, seguimos encerrando un pequeño monstruo en el interior que puede provocar la guerra contra aquellos que nos han dado la vida.

Se trata de una intensa pieza dramática que cuenta con un potente texto y unos personajes muy bien trabajados psicológicamente. Todo ello para reflejar que, a veces, en el odio, la rabia y la venganza tan solo existe un sentimiento de absurdo y vacío que conlleva a la matar y asesinar, incluso, a tus seres que algún día fueron queridos.

Esta obra de la cía. Laboina Producciones nos lanza una pregunta al aire: ¿estamos en guerra? Porque las guerras no son solo aquellas que se producen en nuestro entorno, con bombas y grandes explosiones a nuestro alrededor sino que, muchas veces, los conflictos más sangrientos y peligrosos se libran en nuestro interior. 

Óscar Molina, director de la pieza, ha querido retomar uno de los temas más clásicos de la literatura, las guerras fratricidas, para demostrarnos que siguen existiendo en nuestra realidad aunque, ahora, estén más ocultas y con capas de ficción.

A cada rey su merecido es una intensa obra que te removerá por dentro y que te mostrará la auténtica esencia del ser humano.

Compra tus entradas para A cada rey su merecido

Próximas funciones

Barcelona – Versus Teatre: Febrero 2017

Curiosidades

La prensa ha dicho…

Una obra que cau com una bomba en la nostra consciència i que amb la simplicitat aparent del melodrama posa de manifest la cruesa de les guerres

Miquel Gascon, Voltar i Voltar

Quién es quién

Ficha artística de A cada rey su merecido

  • Compañía: Laboina Produccions
  • Dramaturgia: Felix Hérzog
  • Dirección: Òscar Molina
  • Reparto: Julio Alonso, Felix Hérzog y David Solans

Enlaces de interés

Dossier de prensa de A cada rey su merecido