Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

El humor inglés de Alan Ayckbourn llega a nuestros escenarios con “Absurds i singulars”. Este dramaturgo inglés es uno de los autores más representados y presenta una manera única de concebir la comedia, las situaciones hilarantes y los momentos que presentan la más absoluta absurdez humana.

Joan Peris ha dirigido esta adaptación catalana de la obra de Ayckbourn que nos cuenta la historia de tres parejas y tres cocinas. El texto está escrito con un tono tan sarcástico que incluso roza la crueldad pero que, gracias a ello, ha conseguido un éxito total entre el público teatral de los últimos tiempos.

absurdo

Una de estas parejas son el comerciante Sidney y su esposa Jane que está obsesionada con la limpieza; son de clase media y están a punto de vivir un cambio en sus vidas debido a un ascenso en el trabajo. Por otro lado tenemos a Geoffrey y Eva Jackson, un matrimonio que actualmente está en crisis: él no puede dejar de serle infiel a su mujer y ella no puede levantarse por las mañanas sin tomarse su ración diaria de antidepresivos. Y, como pareja final, tenemos a un matrimonio de clase alta que está formado por el banquero Ronald y su mujer Marion que está enamorada de la ginebra.

“Absurds i singulars” nos sitúa en la noche de Navidad, en las cocinas de estas tres parejas tan bien diferenciadas. La obra nos muestra un mundo dividido por clases y en el que ilusoriamente parece que llegar a la cumbre signifique llegar a la felicidad y, lo cierto, es que la realidad es muy diferente…

absurds-i-singulars-barcelona-teatre-borras

Joan Peris es el encargado de dirigir esta propuesta que cuenta con la interpretación de grandes actores como Eduard Fareló, Marta Millà, Lluïsa Mallol, Pere Ponce y Toni Sevilla. Ellos serán los encargados de encarnar a estas parejas que se celebran unas navidades muy diferentes entre ellos.

“Absurds i singulars” llega ahora a nuestros escenarios para difundir el humor absurdo de este autor y conseguir que disfrutemos de un rato inolvidable reviviendo esta historia que se ha convertido en todo un clásico.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Qué han dicho los medios

catacultural.com

Un humor mordaz y brutal que encandilará a todo el público.
CATACULTURAL.COM

Curiosidades

-Alan Ayckbourn es uno de los dramaturgos más reconocidos de la literatura inglesa y es autor de, nada más y nada menos, que 78 obras de teatro. Sus obras se han traducido a más de 35 idiomas y han recibido diferentes premios y reconocimientos. “Absurds i singulars” es uno de sus éxitos más reconocidos pero, también, destacan otras producciones como “Casa y jardín” o “¿De qué hablábamos?”. Este 2015, el autora ha recibido el premio Toni Especial por su trayectoria en el mundo del teatro y de la cultura.

Quién es quién

Autor: Alan Ayckbourn

Director: Joan Peris

Actores: Eduard Farelo, Maria Lanau, Marta Millà, Cesca Piñón, Pere Ponce y Toni Sevilla

Enlaces de interés

Noticias relacionadas