Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

“Adossats” es una obra de teatro escrita por Ramon Madaula y que podremos ver a partir del mes de diciembre del 2017 en el Teatre Romea de Barcelona. Se trata de una obra interpretada por el propio Madaula que compartirá escenario con otros grandes nombres de la escena teatral catalana como son Jordi Bosch, Carles Canut, Victòria Pagès, Marieta Sánchez Martínez y Guillem Balart.

En “Adossats” nos situaremos el 23 de abril, la Diada de Sant Jordi, un día que significa una gran celebración para los catalanes al rendir homenaje a la figura de Sant Jordi y a la leyenda en la que el conocido caballero era capaz de matar al dragón y salvar a la princesa.

En este día tan especial, unos vecinos residentes en un barrio residencial del Vallès Occidental salen a sus jardines a disfrutar del buen tiempo y de los rayos de sol. Arreglan el césped del jardín, conrean sus huertos urbanos, disfrutan de una comida en el exterior… Entre estos vecinos nos encontramos con Jordi y Carmen, una familia que, en la misma casa, viven tres generaciones de Jordis: el abuelo, el padre y el niño. 

Y el día de Sant Jordi los tres hombres de la casa celebran su festividad por todo lo alto. Pero este 23 de abril, las rosas estarán llenas de espina y el dragón no será tan fácil de derrotar como ocurre en la leyenda… En esta casa las princesas tienen mucho carácter y los caballeros no son tan valientes como se espera.

“Adossats” es una obra reflexiva, llena de momentos de comedia y profunda reflexión que analiza con visión critica el seno de una familia, los problemas que pueden haber entre generaciones y las incomprensiones que a veces tienen lugar entre miembros de una misma familia, muy cercanos pero, al mismo tiempo, muy lejanos.

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Romea: del 17 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018

Curiosidades

Ramon Madaula es un reputado actor teatral que con “Adossats” también realizará la labor de director. A nivel interpretativo, ha ganado una gran variedad de premios y reconocimientos como los siguientes:

  • – Nominado a los Premis Teatre BCN 2001 al mejor actor por Terra baixa.
    – Premio de la Asociación de actores profesionales. Mejor actor de cine por La teranyina. 1991.
    – Premio de la Asociación de actores profesionales. Mejor actor secundario en teatro por El viatge. 1990.

 

Quién es quién

Autor: Ramon Madaula
Dirección: Jordi Casanovas
Intérpretes: Ramon Madaula, Jordi Bosch, Carles Canut, Victòria Pagès, Marieta Sánchez Martínez y Guillem Balart
Espacio escénico: Joan Sabaté
Iluminación: Sylvia Kuchinov
Sonido: Àlex Polls
Vestuario: Míriam Compte
Producción: Teatre Romea

Enlaces de interés