Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Afrogitano es un nuevo concepto artístico que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas de su creador, Curro de Candela. Es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas, que crea diálogos a través de la danza y la música sin perder nunca la garra, la fuerza y la elegancia del flamenco.

Curro de Candela elabora una obra que atiende tanto a las necesidades del flamenco más puro, desgarrador e intimista como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante, profundo y universal.

Afrogitano sigue un hilo conductor aparentemente arbitrario y que deja entrever rasgos autobiográficos buscando un alto grado de identificación entre el espectador y los personajes en escena, golpeados por la soledad, el desamor, la desolación, el dolor, así como la alegría, la felicidad o la pasión,  sentimientos universales a los que todos nos enfrentamos en nuestras vidas.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Curiosidades

– La intención de Curro de Candela es acercar el flamenco y la danza en su máxima calidad al gran público a través de una obra cuidada, así como potenciar los rasgos comunes entre la poderosa cultura afroamericana y el flamenco.

– Curro de Candela irrumpe en la escena madrileña con su primer espectáculo, «Afrogitano», en el que sigue, en cierto modo, la estela de Joaquín Cortés. Lo hace en la fusión sobre el escenario de dos culturas: la afrocubana y la flamenca. Este espectáculo, ha dicho el joven bailaor, es un reflejo de sus inquietudes artísticas y de lo que son sus cimientos como bailaor y como músico.

– Curro de Candela cuenta para «Afrogitano» con dos artistas invitados, que son el bailaor Miguel Cañas y la bailarina cubana Suramy Suárez. La dirección y la composición musical son de Juan José Salazar, «Paquete» -antiguo integrante de La Barbería del Sur-. Intervienen en el espectáculo además siete músicos y seis bailarinas.

Quién es quién

Artista: Curro Candela

Cantaor: Enrique Bermúdez, ‘El Piculabe’

Música y dirección musical: Juan José Suárez Salazar, ‘Paquete’

Asistente de dirección y coreografías: Miguel Cañas

Artista invitada: Suramy Suárez Maldonado

Director de la compañía y Productor ejecutivo: Frederik R. Hillebrants

Diseño de vestuario: Lorenzo Caprile

Enlaces de interés