Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

“Ahora todo es noche” es una nueva obra teatral que podremos ver en el Teatre Romea a partir del próximo mes de septiembre del 2017. Se trata de una obra realizada por la compañía La Zaranda en coproducción con el Teatre Romea y que inaugura la nueva temporada en esta mítica sala barcelonesa.

En esta obra de teatro se habla y se reflexiona sobre los mendigos, gente que vive en nuestra sociedad y que cada vez son más invisibles. Viven entre nosotros, están en nuestras calles, tienen sueños y esperanzas pero, nosotros, no los vemos, pasan desapercibidos aunque ellos cada vez sean más.

ahora todo es noche

“Ahora todo es noche” es una obra que reflexiona sobre los mendigos que viven en nuestra sociedad y la forma que tenemos de relacionarnos con ellos. ¿Qué es lo que realmente nos diferencia?, ¿un sueldo?, ¿un destino? Son los náufragos en la oscuridad de un mundo hostil que les ha vencido, que ha podido con ellos y que, ahora, les ha abandonado.

En esta pieza teatral se nos muestra el mundo de un mendigo de forma sincera, directa y sin tapujos. El autor nos invita a que nos acerquemos a esta realidad y que convive día a día en nuestras ciudades pero que tanto rechazamos. ¿Qué les ha llevado a mendigar?, ¿qué es lo que sienten? Son personas humanas, con deseos, sueños y anhelos. Personas como tú y como yo que solo están viviendo como pueden, o como les dejan.

En “Ahora todo es noche” se lanza una voz desgarradora y repleta de realidad sobre el mundo de la mendicidad, un mundo al que muchas personas y familias se han visto obligadas a ir después de haber sido desahuciadas de sus casas por una sociedad que les ha engañado y un sistema que ha jugado con sus ilusiones.

Aquí está el universo de una compañía, sus heridas y cicatrices, su desarbolada imaginaría, su desgarrada voz, sus personajes desahuciados. Eco de liturgia, tintes esperpénticos y regusto de tragedia, un humor perturbador y un compromiso poético insobornable. Los pies en los clásicos y la mirada en el horizonte de nuevas formas de hablarle al alma de cada hombre. Tradicionales y rupturistas, contradicción viva, contracorriente siempre, pasión de cuatro décadas por los escenarios del mundo:

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Romea: del 20 de septiembre al 15 de octubre de 2017

Quién es quién

Autor: Eusebio Calonge
Reparto: Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez
Iluminación: Eusebio Calonge
Espacio escénico: Paco de la Zaranda
Regiduría: Eduardo Martínez
Dirección: Paco de la Zaranda
LA ZARANDA – Teatro Inestable de Ninguna Parte en Coproducción con el Teatre Romea

Enlaces de interés