Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una comedia visual en la que se mezcla música, teatro y baile. Eso es “Aire” una nueva propuesta que llega a los escenarios de nuestro país y que está producido por Emilio Aragón y Caribe Teatro. La dirección del mismo está gestionada por Fernando Bernúes y Patxi Barco quienes se encargan de presentar un show diferente, rompedor e innovador.

Bovoj es la compañía que se encargará de dar vida a “Aire”, un show que explora los límites de la aventura y del riesgo de la mano de 5 intérpretes que están formados en torno al mundo de la comedia del arte, por lo que la gestualidad, la mímica y el humor están más que asegurados. La creación de este nuevo espectáculo aparece cuando, hace unos meses, la cía. decide que ha llegado el momento de dejar que entre aire y dejar que nuevas oleadas y vientos les empujaran a hacer algo nuevo. Y lo han hecho.

Con “Aire” nos adentramos en una propuesta repleta de música, efectos sonoros y humor que nos cuenta la historia de cuatro entes, no personajes, que están interpretados por Alejandro, Alonso, Gonzalo y Rodrigo Aragón. Sobre escena veremos cómo estos seres nacen y evolucionan gracias a un viejo chamán que se encargará de acompañarles en su místico viaje. Entre ellos no pueden comunicarse de otro modo que mediante la música y los sonidos, por ello, hay repartidos más de 150 elementos sobre escena que serán los instrumentos usados para poder establecer el entendimiento entre ellos.

Se trata de un show para todos los públicos que usa la música como un lenguaje universal gracias al cual todo el mundo puede llegar a comprenderse. La estética que se usa en “Aire” está cuidada hasta el mínimo detalle para crear un resultado visual muy llamativo y sorprendente.

La cía. Bovoj la conforman 5 artistas que llevan trabajando juntos desde hace tres décadas. Comenzaron en el mundo de la música y trasteando con técnicas de la comedia del arte y, todos juntos, fueron aprendiendo el arte del espectáculo hasta llegar hasta hoy, hoy cuando presentan “Aire”, una propuesta rompedora que busca nuevos territorios y lenguajes artísticos.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Qué han dicho los medios

Aire - chamberidigital.com

Un espectáculo para todos los públicos que utiliza la música como lenguaje universal. Con una estética cuidada y contemporánea "Aire" hace de la música y el ritmo su propuesta vital. A través de la música, la percusión y de los efectos sonoros iremos descubriendo en clave de humor la historia con la ayuda de un viejo chamán interpretado por Punch Aragón.



CHAMBERIDIGITAL.COM

Curiosidades

-BOVOJ, ‘manada’ en esperanto, son cinco artistas que desde hace tres décadas permanecen juntos.
Comenzaron desde muy pequeños trasteando con la música, aprendiendo las técnicas de la comedia del arte de sus mayores y recibiendo lo mejor de esa herencia. Siempre juntos, creciendo y aprendiendo como una ‘manada’, ahora deciden dar un paso más allá, hacia la búsqueda de nuevos territorios y de nuevos lenguajes a través de los que evolucionan. De esa evolución nace “Aire”, un montaje arriesgado y valiente.

-En la obra, el espectador podrá ver cómo Buvoj hace música desde con instrumentos de juguete a bolsas de plástico o muñecos, además de con los móviles. De hecho, tal y como ha comentado Emilio Aragón, ‘Aire’ es una “comedia unida a la tecnología”

Quién es quién

Dirección y autor: Fernando Bernués y Patxi Barco
Reparto: Alejandro Aragón, Alonso Aragón, Gonzalo Aragón, Rodrigo Aragón, Punch Domínguez Aragón

Compañía: Bovoj

Enlaces de interés

Noticias relacionadas