Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Uno de los miembros de la compañía de El Tricicle, Paco Mir, es el encargado de dirigir este nuevo espectáculo que llega a Barcelona: Allegro. Después del gran éxito que se obtuvo la temporada pasada con “Opereta”, obra con la que han recorrido más de 150 ciudades y que ha sido vista por más de 120.000 espectadores, ahora llega una nueva producción de la compañía de Mir que resulta igual (o más) prometedora.

Esta obra musical combina, a la perfección, el trabajo gestual, el humor y la música a capela para acercar la música clásica al público de todas las edades y de todos los gustos musicales. De esta manera, Paco Mir, consigue promover su pasión por este estilo de música dándole un aire nuevo, fresco y más ágil.

“Allegro” es un show musical que muestra la relación que existe entre las personas y la música. A lo largo del día escuchamos diferentes tipos de melodías: desde la música que decidas tú mismo escuchar hasta los sonidos que se emiten desde los anuncios de la televisión. Es casi imposible pasar todo un día sin escuchar música y, por eso, en este espectáculo se pretende investigar acerca de nuestra relación con estos sonidos.

Este espectáculo nos acompaña a un viaje en el que iremos acompañado de 14 cantantes que, tan solo con el instrumento de la voz, interpretarán temas de música clásica acompañados con sketches humorísticos. De esta manera, el sonido y la diversión van de la mano en “Allegro” consiguiendo, así, que el show sea apto para gente de todas las edades que podrán descubrir la música de siempre interpretada como nunca.

No podemos decir que “Allegro” sea un musical, ni tampoco una obra de teatro, es más bien un espectáculo en el que se mezclan diferentes disciplinas artísticas con un solo objetivo: conseguir que la música clásica deje de estar reservada solo para unos entendidos y que todo el público, sea de la rama que sea, pueda aprender a disfrutar de los envolventes sonidos de los temas más clásicos.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Qué han dicho los medios

El Periódico

"Allegro’ es una herramienta ideal para acercar la música clásica al gran público de manera universal presentándose de forma atractiva por su energía y calidad"
ELPERIODICO.COM

Recomana.cat

"Bajo el habitual e infalible dirección musical de David Costa, esta vez la compañía ha buscado, y encontrado, la complicidad de Paco Mir en la dramaturgia y dirección escénica"
Núria Sabat
RECOMANA.CAT

Quién es quién

Dramaturgia y dirección escénica: Paco Mir
Dirección musical: David Costa

Intérpretes: Cor de Teatre (Maria Casado, Ezequiel Casamada, Laia Frigolé, Glòria Garcés, Joan García, Miquel Àngel Gili, Mariona Ginès, Albert Gràcia, Enric López, Alicia Lorente, Ignasi Marco, Anna Mateo, Albert Mora, Laura Pla, Joan Rigat, Maria Santallusia, Jorge Tello)

Enlaces de interés