Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Uno de los temas más recurrentes del dramaturgo inglés William Shakespeare se sube de nuevo a los escenarios: el dilema del amor. Con la obra de teatro “Amor and Shakespeare” nos adentramos en una profunda reflexión sobre la pasión, el deseo, el dolor y el amor incondicional, temas latentes en las obras de Shakespeare y que nunca pasarán de moda.

Interpretado por actores de renombre nacional (como Ariadna Gil, Joel Joan, Jordi Boixaderas o Silvia Bel), “Amor and Shakespeare” hace un recorrido por las parejas más famosas que creó el romántico autor. Sobre el escenario veremos a Proteo y Julia, a Valentino y Silvia o Benedicto y Beatriz, entre otras, parejas que se han convertido en mitos universales que recrean diferentes etapas que se viven cuando se experimenta el sentimiento amoroso. Un desfile de personajes que muestran a amoríos galantes, a otros más superficiales y a otros que son más pícaros para intentar conquistar a la persona amada.

El 2014 fue el 400 aniversario de Shakespeare, por este motivo, el director Josep M. Mestres decidió recuperar algunas de las parejas más apasionadas del universo del autor y que son interpretadas por enormes actores de la escena actual. Todo esto para lanzar el mensaje de que, en cuestiones de sentimiento, la vida parece no pasar y por mucho que hayan transcurrido cuatro siglos, las tramas, los sentimientos y las situaciones que se describen son muy reconocibles en nuestra actualidad.

“Amor and Shakespeare” es una obra de teatro que propone un desfile de tipos y personajes que son conducidos por un burlón (¡tan típico del autor!) y van acompañados de música, bailes y canciones que amenizarán la velada. Veremos escenas de pasión, de deseo, de ilusión, de rechazo de burla, de dominación… todas ellas narradas interpretadas por unos personajes que visten con ropas actuales para descontextualizarlos y dotarlos de la universalidad que tienen. Porque el amor es un tema que siempre estará en boga.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Amor & Shakespeare - Masteatro.com

"La dirección de Josep Maria Mestres, como siempre tan acertada y tan bien medida, se hace grande con algunas de las interpretaciones (...) Sin duda, este Amor & Shakespeare es un bocado de Shakespeare, bien servido, fresco y harmónico".
Martó Figueres
MASTEATRO.COM

Amor & Shakespeare - BlogCulturalia.net

"La propuesta escénica nos ha permitido ver a Àlex Casanovas, Joel Joan, Jordi Boixaderas y a Aleix Albareda suspirando por el amor de sus bellas y perturbadoras damas y al nutrido grupo de actrices compuesto por Ariadna Gil, Rosa Renom, Sílvia Bel, Laura Aubert y Mercè Pons jugando a la par que jugadas por el amor de sus pretendientes. La obra en este aspecto es una delicia que eleva la propuesta a un nivel de Champions League teatral".
BLOGCULTURALIA.NET

Curiosidades

– “Amor and Shakespeare” se estrenó dentro del marco del festival Grec 2015 obteniendo un gran éxito entre público y crítica.

– La idea de esta obra surgió con motivo de homenajear el 400 aniversario de William Shakespeare en 2014.

Quién es quién

    • Artistas: Ariadna Gil, Laura Aubert, Mercè Pons, Sílvia Bel, Rosa Renóm, Àlex Casanovas, Joel Joan, Jordi Boixaderas y Aleix Albareda

Enlaces de interés

Noticias relacionadas