Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

En la pequeña sala de estar suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violonchelo. Son André y Dorine: una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, han caído en la desidia provocada por la rutina. Desde el humor, veremos como lo que antes despertaba la pasión entre ellos, hoy día se ha convertido en indiferencia o incluso en motivo de discusión. Pero un hecho romperá esta monotonía: la enfermedad. El Alzheimer, devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad. Se inicia entonces un volver a empezar en la relación de André i Dorine. Un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quienes son.

Kulunka es una joven compañía, que ha llevado este maravilloso espectáculo cargado de humor y emoción por más de 15 países en menos de 2 años, André y Dorine, es un espectáculo sincero y emotivo que reflexiona sobre el Alzheimer sin pronunciar una sola palabra; pero la obra es todo el opuesto a muda o inexpresiva: las máscaras imponen su poesía visual.

Después de una exitosa temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, la joven compañía de Euskadi aterriza en el teatre Poliorama de Barcelona para enamorar al público con su magnífica historia.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

El amor y el olvido – El Pais

"André & Dorine, un emocionante espectáculo sobre el alzhéimer, que ha dado la vuelta al mundo, en la sala Kubik Fabrik."



"EL AMOR Y EL OLVIDO. Los chicos de Kulunka llevan al público de un extremo emocional al otro: de la risa desopilante, al nudo en la garganta. Hacía años que no sentía un zarandeo semejante."
ELPAIS.COM

André y Dorine - El Periódico

"André y Dorine. Una montaña rusa de risas y llantos que, sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, entre el amor y el olvido."
ELPERIODICO.COM

Curiosidades

– Un espectáculo sin fronteras, que en 3 años ha recorrido una veintena de países en todo el mundo

– André y Dorine acaba de ser nombrada OVATION RECOMMENDED show (dentro de los mejores espectáculos de la temporada) en Los Ángeles, por la LA STAGE ALLIANCE.

-L’Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de Barcelona y la Fundació Pasqual Maragall, experta en la investigación de la enfermedad, recomiendan André y Dorine, el nuevo espectáculo del Teatro Poliorama de la compañía Kulunka Teatro.

Quién es quién

Artista: José Dault, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo (Compañía Kulunka Teatro)

Director: Iñaki Rikarte

  • Autor: José Dault, Garbiñe Insausti, Iñaki Rikarte, Edu Cárcamo, Rolando San Martín

Enlaces de interés

Noticias relacionadas