Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un grupo de amigos se reúne una noche en casa de uno de ellos para recibir a una amiga que ha pasado unos meses ingresada en un hospital por causa de un trastorno psiquiátrico. Esta cena que está pensada para celebrar la vuelta a la vida y la recuperación de la amiga, termina convirtiéndose en el escenario en el que se estallan antiguas rencillas personales, trapos sucios que llevaban tiempo escondidos e, incluso, algunos secretos que eran inconfesables.

“Animals de companyia” es una comedia con tintes realistas que reflexiona sobre la sinceridad que hay en las relaciones de amistad. Estamos acostumbrados a ver sobre el escenario diferentes debates sobre las relaciones de pareja, la convivencia y el desgaste del amor pero ¿qué pasa con la amistad? Estas relaciones sociales también se pueden ver afectadas, y mucho, por algunas circunstancias, hechos y situaciones. Y, por mucho que presumamos de ser personas muy honestas, pensémoslo sinceramente: ¿les decimos todo lo que pensamos a nuestros amigos?

Sobre el escenario asistiremos a un choque entre egos, envidias y mentiras ocultas que estallan durante esta alocada cena. Pero, después de todo, por mucho que discutamos con nuestros amigos, al final siempre terminamos rodeándonos de ellos, ¿por qué será: por amor o por miedo a la soledad?

Animals de companyia Esta comedia nos habla sobre la amistad, los límites que establecemos en nuestras relaciones y la manera en la que nosotros mismos nos posicionamos. El juego entre realidad deseada y realidad verídica se muestra en este espectáculo que pretende mostrar la parte más absurda y estúpidamente real de nosotros mismos. Porque todos maquillamos un poco la realidad, ya sea por aparentar, por dar envidia, para que nuestra vida sea más interesante, etc., pero al final ¿qué imagen das de ti a tus amigos? ¿Es la verdadera o es la imaginada?

Animals de companyiaEn “Animals de companyia” asistimos a una cena muy poco habitual en la que un grupo de amigos que está dispuesto a pasarlo realmente bien, terminan protagonizando una situación repleta de humor surrealista y situaciones disparatas que provocarán la carcajada a todos los asistentes.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

'Animals de companyia' llega al Capitol tras triunfar en domicilios - El Periodico.com

De casa en casa, con el público arremolinado en los comedores. Así empezó la aventura, muy al estilo argentino.
IMMA FERNÁNDEZ
EL PERIODICO.COM

Crítica: Animals de companyia, en el Club Capitol - indienauta.com

Uno de los grandes aciertos de Animals de companyia lo encontramos en su proceso de creación, en el que participaron los actores conjuntamente con la autora de la pieza. Esta característica potencia la naturalidad con la que cada intérprete defiende sus réplicas, con un valioso reparto en el que encontramos a Miriam Tortosa, Martina Tresserra y Jacob Torres, pero es justo destacar el trabajo de Eduard Buch y Mercè Martínez, dos grandes actores que captan buena parte de las miradas de los espectadores: él en su faceta más cómica, con un memorable monólogo.

Curiosidades

-Animals de Companyia llega al Club Capitol tras pasar por más de 70 casas particulares:

Cuando se tiene esta pasión por el teatro lo que se quiere es transmitir a todos, nos dice Estel Solé, autora y hasta ahora actriz de Animals de Companyia, una obra que antes de llegar al Club Capitol ha pasado por 70 casas particulares y ha sido desde un regalo de cumpleaños el regalo de boda para unos jubilados, pero sobre todo la oportunidad de disfrutar del teatro en pequeños pueblos donde difícilmente llega y la manera de vivirlo de una manera mucho más cercana.

Una historia que comienza con cinco amigos con muchas ganas de hacer teatro, “pero con la imposibilidad de acceder a los castings, que son pocos y de difícil acceso” y que después de meses de improvisaciones, trabajo actoral y la escritura de una obra ven como varias salas los rechazan la propuesta de llevarla al teatro. “Cuando ya no sabíamos donde ir a parar preguntamos a Bàrbara Aurell, una diseñadora con unos bajos en Gràcia que conozco, si nos dejaría estrenarla allí. dijo que sí y hicimos cuatro funciones. Pensábamos que moriría aquí, pero al final de una función nos acercó un chico del público y nos dijo: ‘Tengo un piso en el Born, cuando cobra por venir?’ Y ahí empezó todo. ha sido el público quien ha generado esta gira de más de un año que llevamos”.

-Entrevista a su autora, Estel Solé, y Mercè Martínez, protagonista de la obra.

Quién es quién

Artistas: Estel Solé | Sara Espígul | Jacob Torres| Eduard Buch | Martina Tressera

Enlaces de interés

Noticias relacionadas