Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

APM? Show (Alguna Pregunta Més?) es un programa de humor que nació en Catalunya Ràdio hace 20 años. Diez años después dio el salto a la televisión pública catalana, TV3, para convertirse en un auténtico referente de los espacios cómicos televisivos. Por cuestiones de sucesión temporal, era lógico pensar que otros 10 años después llegase al teatro: dicho y hecho.

Un espectáculo lleno de ritmo, humor, en el que están bien presentes  las frases y secciones que se han ido haciendo populares en el programa de televisión, numerosos gags, que incluso van cambiando según la actualidad porque, a fin de cuentas, esa es la esencia de APM?, contar la actualidad de otra manera, sin duda mucho más divertida que la realidad ‘original’.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera.

Curiosidades

-Van a hacernos cantar. Y quizás algo más. Y es que el espectador es una parte activa y muy importante en este espectáculo. Como también lo es una pantalla de televisión donde están preparados para ser emitidos más de 120 vídeos. Y cada noche hay una conexión en directo ¡con TV3 y con Washington! Como dice una de sus famosas frases, “se va a habé un follón”…

Alguna pregunta mes? fue originalmente una sección creada en 1995 por Antoni Bassas y Xavier Bosch dentro del programa El matí de Catalunya Ràdio. El propio Bassas presentaba el programa, y utilizaba cortes sonoros de programas televisivos para analizar la actualidad catalana y española de forma divertida.

-Manel Fuentes colaboró en el programa desde sus comienzos hasta el año 2000. Hacía intervenciones e imitaciones. Fue sustituido por Carles Capdevila.

-El espacio siguió en antena hasta 2008, cuando Bassas abandonó la emisora. Desde 2012, Catalunya Radio emite APM? Express, presentado por Sergi Vives.

-Su salto a televisión fue en 2004, a través de un programa especial para conmemorar el décimo aniversario del programa en la radio. No iba a tener continuidad, pero lo cierto es que gustó tanto que pasó a tener un espacio semanal en TV3. Con la fama en aumento, también emite un especial los domingos, APM? Extra.

-Sus vídeos son virales en Internet e incluso la televisión pública andaluza, Canal Sur, ha hecho su propia versión del programa en castellano, que tituló Vamos que nos vamos.

-La base de APM? la conforman imágenes curiosas de las televisiones de todo el mundo, vídeos con situaciones curiosas y que muestran la actualidad del país, sketches, parodias, doblajes… Todo impregnado de un gran sentido del humor.

-Homo APM y Peyu son sus protagonistas en escena. Homo APM, personaje que en el programa de televisión realiza una sección de cámara oculta, es en realidad Manel Piñero, que es guionista del propio espacio desde 2009.

Quién es quién

Reparto: Homo APM (Manel Piñero) y Peyu.

Director: Josep María Mestres

Producción: Zoopa y Alguna Pregunta +

Enlaces de interés