Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La obra triunfal de Yasmina Reza regresa de nuevo a los escenarios y, esta vez, con un reparto encabezado por Pere Arquillé, Francesc Orella i Lluis Villanueva. Estos tres actores se encargarán de interpretar una obra que hace años lleva revolucionando el teatro al hablar sobre un tema muy candente: el arte contemporáneo.

El punto de partida de esta obra arranca cuando tres amigos quedan en casa de Sergi y este les muestra su última adquisición: un cuadro muy minimalista, tanto, que parece un lienzo en blanco. Ante esta sorprendente adquisición, los amigos comenzarán a debatir sobre la situación contemporánea de la pintura, el negocio que hay detrás del arte y la determinación de qué es arte y qué no lo es.

Detractores y defensores, en “Art” se plantea un argumento muy actual al empezar a teorizar acerca de la concepción artística y de los límites entre el vanguardismo y la absurdez. Sergi está fascinado con su compra, un cuadro blanco con rayas blancas, pero sus amigos no terminarán de entender muy bien dónde se encuentra el arte y si, en realidad, lo que ha comprado no ha sido más que una estafa permitida por las reglas de la “modernidad”.

Art” es, pues, una obra muy actual y que habla, debate y reflexiona sobre un aspecto con el que seguro que nos sentimos identificados. Si has ido últimamente a un museo de arte contemporáneo, es probable que ante alguna obra en cuestión te hayas quedado pensando : ¿Y a esto se le considera arte? Los límites que estipulan y definen el objeto artístico cambian cada época y cada generación y, actualmente, estamos en un momento en el que minimalismo y la simplicidad son el máximo de nuestra sociedad.

Este es el tema que escoge Reza para su comedia en la que tres hombres cultos e intelectuales se las ven, cara a cara, con las preguntas más cotidianas y naturales del ser humano: ¿entendemos la expresión artística?

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Goya || Del 18 de abril al 27 de mayo 2018

Quién es quién

Autora: Yasmina Reza
Director: Miquel Gorriz
Reparto: Pere Arquillué, Francesc Orella i Lluís Villanueva

Enlaces de interés

Noticias relacionadas