Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un análisis minucioso (y cómico) sobre las familias actuales es lo que nos encontramos en “Avui no sopem”, una comedia hilarante que nos presenta una situación cotidiana en un piso cualquiera de Barcelona. Aquí, una pareja mayor quiere nos cuenta que desean cambiar de vida, cambiar su piso en el Eixample por la vieja casa que tienen en el pueblo, vendiendo el piso conseguirán el dinero que necesitan para poder comenzar a establecer los cimientos de su nuevo hogar. Pero sus hijos parece que tienen otros planes para ellos…

sopem1Un leve accidente es el punto de partida de “Avui no sopem“. La pareja mayor llega a casa después de haber estado dos días en el hospital, para cuidar de ellos llega su hijo divorciado junto a su nueva mujer que no acaba de encajar demasiado en la familia. En casa también nos encontramos con la otra hija que, ya pasados los treinta, sigue viviendo en el piso con sus padres pese a tener un buen trabajo.

El egoísmo de los hijos es uno de los temas que más fielmente se retratan en “Avui no sopem” puesto que los padres, aunque ya estén rozando los ochenta años, parece que sigan siendo padres de dos críos que precisan de su ayuda constantemente. La necesidad de independencia de los hijos, de romper el cordón umbilical que ya empieza a apretar demasiado es lo que vemos en esta comedia con la que, seguro, más de uno se sentirá identificado.

sopem2Los padres, ansiosos por cambiar la ciudad por el campo, verán cómo sus hijos solo piensan en su propio interés: el dinero que sacarían de la venta del terreno, la gran ayuda que les brindan los abuelos para cuidar a sus nietos, lo bien que se está en casa con la mama cocinando para ti… Los personajes se mueven entre este filo hilo de tener familia y tener morro por lo que, al final, terminará estallando una discusión que dejará a entrever la realidad de cada uno.

Maife Gil y Jordi Banacolocha son los protagonistas de “Avui no sopem”, una comedia que refleja la situación de una familia cualquiera y que realiza un minucioso y fiel retrato sobre la relación de los hijos con los padres.

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Condal || Del 27 de septiembre al 23 de diciembre

Teatre Condal: Av. Paral.lel, 91 (Barcelona)

Adaptado para personas con movilidad reducida

  • Cómo llegarMetro: Paral.lel (L3).

Curiosidades

 

 

Quién es quién

Autores: Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez
Dirección: Pep Antón Gómez
Reparto: Jordi Banacolocha, Maife Gil, David Bagés, Susanna Garachana y Mercè Martínez
Artistas: Mercè Martínez, David Bagés, Jordi Banacolocha, Maife Gil, Jordi Sánchez, Pep Anton Gómez, Susanna Garachana