Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un vigilante jurado, la única persona que trabaja en un aeropuerto ya construido pero abandonado, se encuentra con un visitante que no esperaba: un viajero que, billete y maletas en mano, pretende volar a Bangkok, pese a que desde esta terminal aérea ya hace mucho que no despega avión alguno, si es que eso llegó a suceder alguna vez…

Ganadora del XXII Premio SGAE de Teatro 2013, según el autor, Antonio Morcillo, Bangkok es una obra cargada de humor negro, sarcasmo e ironía; una crítica a la política económica española y a las consecuencias de un sistema que ha provocado situaciones surrealistas.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

“Una obra considerada como una crítica feroz a la política económica española” - guia.barcelona.cat

“Ganadora del XXII Premio SGAE de Teatro 2013, según el autor, Antonio Morcillo, Bangkok es una obra cargada de humor negro, sarcasmo e ironía; una crítica a la política económica española y a las consecuencias de un sistema que ha provocado situaciones surrealistas”
GUIA.BARCELONA.CAT

Bangkok - teatrebarcelona.com

“A base de humor negro, un sarcasmo corrosivo y mucha ironía, el dramaturgo Antonio Morcillo critica sin concesiones un estilo de gestión que ha conducido al derroche de recursos y a situaciones surrealistas como las que recrea"
TEATREBARCELONA.COM

Curiosidades

– Es una comedia política, con un humor negro, sardónico, que está muy relacionada con lo que está sucediendo hoy en el mundo, en Grecia. Antonio Morcillo fue un visionario porque cuando la escribió ni siquiera conocía a Pablo Iglesias y Podemos. Anticipó el cambio político. Es una obra muy interesante que deberían ver los políticos porque plantea de forma tajante las actitudes, llevadas al extremo, a las que pueden llegar las personas por el hartazgo y todo lo que está pasando.

Quién es quién

Autor: Antonio Morcillo López

Dirección: Antonio Morcillo López

Reparto:
Carlos Álvarez-Nóvoa (Viajero)
Dafnis Balduz (Guardia de seguridad)

Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: Gimena González
Iluminación: Kiko Planas (AAI)

Coproducción: La Villarroel, Centro Dramático Nacional y Grec 2015 Festival de Barcelona

Enlaces de interés