Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Concierto Concepto es un espectáculo de danza y música, con la técnica, la estética y el positivismo que impregna en todas sus creaciones el grupo catalán Brodas Bros.

Concierto Concepto es una obra en la que han querido fusionar el concepto de concierto con el de espectáculo de danza, y que se puede representar tanto en teatro como en la calle. Lo más normal en un concierto es que la música sea protagonista y los bailarines, un acompañamiento; en este caso se da la vuelta a la situación y son los bailarines los principales personajes, pero con los músicos no solamente de acompañamiento sino formando parte de las coreografías y gags humorísticos.

Un espectáculo para todos los públicos dispuestos a disfrutar de una buena mezcla de música y danza, con dinamismo y sensibilidad.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera.

Qué han dicho los medios

Hip-hop per a tots - El País

“El secret d’aquesta jove formació és el conjunt d’acrobàcies impossibles, la música en directe i virtual i el ball trepidant, que se suma a una gran dosi d’energia i humor”.
Carme del Val
ELPAIS.COM

Baile, graffiti, música, teatro… Brodas Bros - El Mundo

“'Coño, cómo me gustaría ser como ellos', esta es la expresión que se le escapó a un tal Joan Gràcia cuando vio a Brodas Bros por primera vez. Resulta que ese tal Gràcia lleva más de 30 años en los escenarios de todo el mundo haciendo reír junto a sus inseparables Paco Mir y Carles Sans”.
Luis Núñez-Villaveirán
ELMUNDO.ES

Brodas Bros vuelve a Barcelona - Cultura en Cadena

“Concierto concepto es para todos los públicos y para aquellos dispuestos a disfrutar de la danza y la música en directo de alto nivel”.
La Costa
CULTURAENCADENA.COM

Curiosidades

-Cuatro hermanos (dos hermanas y otros dos hermanos) y dos b-boys (‘breakers’), acompañados de dos músicos, un percusionista y un flautista saxofonista, especialista en el ‘beatbox’ (imita sonidos y ritmos de batería con su propia boca, voz, labios y lengua), son las almas de este espectáculo en el que se tocan numerosos instrumentos, que van desde la batería al cajón flamenco, pasando por la flauta, el saxofón, ‘scratching’ con vinilos, un vocoder (sintentizador de voz) o el ewi (instrumento eléctrico de viento).

-Según la propia compañía, las coreografías de Concierto Concepto son muy variadas y van desde la improvisación a los cánones, efectos grupo y mucha sincronía, manteniendo la energía y el ‘groove’. Un espectáculo que reúne dos estéticas muy diferentes: una acústica, funk y hip-hop, y otra electrónica, futurista.

-Brodas Bros estrenó Concierto Concepto en el Festival Grec de 2012.

-La compañía ha llevado sus espectáculos de teatro y calle por medio mundo: Japón, Estados Unidos (Los Ángeles), Oriente Medio, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile Guinea Ecuatorial, Honduras, Haití, República Dominicana…

-Brodas Bros la formaron en 2006 los hermanos Pol y Lluc Fruitós, a los que desde el comienzo se unieron las también hermanas Clara y Berta Pons.

Quién es quién

Bailarines: Pol Fruitos, Lluc Fruitos, Clara Pons, Berta Pons, Bboy Kadoer, Carlos Carmona.

Músicos: Jean Philippe Barrios y Flowtizta.

Enlaces de interés