Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una de las comedias más exitosas de Madrid regresa, nuevamente, a la cartelera. “Burundanga” es una obra teatral que lleva cinco temporadas de rotundo éxito en la capital consiguiendo realizar más de 1200 funciones en las que tanto el público como la crítica han salido aplaudiendo y satisfechos de la experiencia vivida.

Pero ¿de qué va “Burundanga”? Esta obra nos presenta a Berta, una estudiante que se queda embarazada de Manel pero aún no ha tenido el valor de comunicarle la noticia a su novio. El motivo de su silencio es que no tiene claro el futuro de la relación, no sabe si tiene algún tipo de futuro ni si él la quiere tanto como para formar una familia y dar este paso tan importante. Ante esta tesitura, Silvia, su compañera de piso, le prepone a Berta que use burundanga, una droga que se conoce como “la droga de la verdad” ya que provoca que la persona que la ha tomado pierda completamente su libre albedrío y se sincere sin ningún tipo de tapujo.

buru1

Darle burundanga a Manel puede ser la solución que estaba esperando pues, así, Berta sabrá si sus sentimientos son realmente auténticos y, por tanto, puede tirar adelante con el embarazo. Pero ser completamente sinceros no siempre es algo positivo pues todo el mundo tiene secretos que es mejor mantener ocultos… Esto es lo que le ocurre a Berta que, tras drogar a su novio, se entera de innumerables secretos de Manel que prefería no saber.

Jordi Galcerán es el autor de “Burundanga“, dramaturgo que también creó la popular pieza de “El Método Gronholm” con el que consiguió un éxito absoluto en todas las carteleras del país. Ahora, vuelve a firmar otra comedia de gran éxito que ya lleva cinco años triunfando en la capital… ¡y los que le quedan!

Próximas funciones

Madrid: Teatro Lara|| Hasta el 31 de marzo

Qué han dicho los medios

BURUNDANGA es una comedia desternillante de Jordi Galcerán -madridesteatro.com

BURUNDANGA trata un tema tabú y controvertido como es es el terrorismo, en clave de humor. Y al hacerlo ha contado con el apoyo de público y crítica.
madridesteatro.com

Curiosidades

BURUNDANGA es una comedia desternillante de Jordi Galcerán (“El Metodo Gronholm” , “El crédito“) que nos habla sobre una joven pareja de enamorados.
La opinión de los críticos es unánime:
  • “Tanto darle vueltas y la solución la tenía Burundanga… un texto ingenioso.” (El Mundo)
  • “La llave de la verdad, de las verdades peligrosas. Un enredo muy divertido.” (ABC)
  • “Un humor casi tierno, con espontaneidad y franqueza.” (La Gaceta)
  • “Ha conseguido dignificar de nuevo el termino de comedia.” (20 minutos)
  • “La compañía de Burundanga da en la diana.” (MadridDiario)

Quién es quién

Director: Gabriel Olivares

Artistas: Eloy Arenas, Antonio Hortelano, Rebeca Valls, Tusti de las Heras, Raúl Peña, Jorge Monje, Carlos Chamarro, Paco Mora, Elena de Frutos, Miriam Cabeza

Enlaces de interés