Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La historia transcurre en los últimos años de la República de Weimar, en un Berlín decadente y azotado por la crisis del 29. Una ciudad que se sigue aferrando inútilmente a la ilusión de esos años de esplendor que la magnificaron poco tiempo atrás. El Kit Kat Club, el club nocturno de la ficción, abre sus puertas cada noche para entretener a un público ansioso por olvidar, aunque solo fuera durante un par de horas, el mal que se cernía sobre sus cabezas.

Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Con varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales: “Willkommen”, “Cabaret”, “Money Money”, “Maybe this time”… CABARET es El Musical de Broadway que todo el mundo debería ver una vez en su vida.

La producción actual

Elena Gadel, Ivan Labanda y Alejandro Tous encabezan un talentoso elenco de más de 20 actores, acompañados encima del escenario por una banda de 9 músicos en directo.

Una renovada y lujosa versión en castellano de CABARET que toma la esencia del espectáculo original de Broadway de los 60, llega ahora al Teatro Victoria. Adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, responsable de traer por primera vez a España títulos capitales del teatro musical como Jesucristo SuperstarEvita o Sonrisas y Lágrimas. Uno de los grandes espectáculos de la temporada en Barcelona, que llega después de triunfar en Madrid y de hacer una gira por Bilbao, Valencia, Mallorca y Sevilla.

Cabaret

Cabaret es un clásico del teatro musical del siglo XX, representado en más de 50 países, traducido en 30 idiomas y que ha seducido a más de 4 generaciones superando los 30 millones de espectadores. Ha ganado 12 premios Tony, 3 premios Oliver y 3 premios Drama Desk. Su versión cinematográfica, protagonizada por Liza Minelli, ganó 8 premios Óscar, un hito espectacular, teniendo en cuenta que competía con El Padrino.

Un musical que, además de ser un gran espectáculo para pasarlo bien, es también algo más: un clásico que conecta una historia del pasado con nuestra realidad política y social actuales, que habla de libertad, de miedos y de tolerancia.

* Recomendado a partir de 13 años

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Victòria || Estreno en Septiembre

Quién es quién

Reparto

Sally: ELENA GADEL (Alternante TERESA ABARCA)
Maestro de Ceremonias: IVAN LABANDA (Alternante JOSÉ CARLOS CAMPOS)
Cliff: ALEJANDRO TOUS
Schneider: AMPARO SAIZAR
Schultz: ENRIQUE DEL PORTAL
Ernst: VÍCTOR DÍAZ
Kost: TERESA ABARCA (Alternante QUERALT ALBINYANA)
Herman: JOSÉ CARLOS CAMPOS
Hans: MIGUEL ÁNGEL COLLADO
Bobby: GERARD MÍNGUEZ
Viktor: ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Swing bailarín: XABI NOGALES
Helga: MAITE FERNÁNDEZ
Rosie – Capitana de baile: EVANGELINA ESTEVES
Lulu: MICHELLE MARIER
Frenchie: QUERALT ALBINYANA
Texas: MARINA MARTÍN
Swing bailarina: MARIA REINA

Productores: 3XTR3S (Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa) con el acuerdo de SOM PRODUCE
Libreto: JOE MASTEROFF
Música: JOHN KANDER
Letras de las canciones: FRED EBB
Dirección: JAIME AZPILICUETA

Noticias relacionadas