Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

El director Sergi Belbel vuelve al género de la comedia con una adaptación de la obra original de Sebastian Ferry: “Caiguts del cel“. El texto se ha traducido al catalán y está interpretado por conocidos actores como son Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Anna Barrachina y Àlex Casanovas.

“Caiguts del cel” nos adentra en una situación un tanto atópica: una familia de clase media está un día en su casa cuando, de repente, empieza a aparecer dinero de forma misteriosa por el salón. Nadie sabe de dónde ha surgido ese dinero ni siquiera si se trata de algo positivo o es una broma de mal gusto. Esta situación tan extraordinaria todavía se enreda más cuando se ven involucrados personajes como el vecino y la mujer de la limpieza.

El autor de esta comedia es Sébastien Thiéry quien ganó dos premios Molière por sus comedias francesas “Conejito de Índias” y “Dos hombres desnudos”. Belbel ha querido aprovechar la brillantez y maestría de este dramaturgo adaptando “Caiguts del cel” a la escena catalana volviendo, así, a cultivar el género de la comedia.

Con “Caiguts del cel” asistimos a una comedia de enredo que habla sobre un tema candente en la sociedad: el capitalismo y la codicia. La tendencia social apunta, cada vez más, hacia un mundo materialista donde el dinero ocupa uno de los principales peldaños en el camino hacia la felicidad. En lugar de una vida tranquila, sin excesos ni abundancia, cada vez nos estamos yendo hacia una sociedad donde eres lo que tienes y en la que el dinero, ese absurdo papel verde, determina cuánto vales en este mundo.

Y esta comedia habla de esto. Habla del capitalismo, de la manera en la que el dinero puede llegar a cambiar a la gente, de la codicia y de los vicios de una sociedad cada vez más tecnológica y más materialista. “Caiguts del cel” nos explica todo esto desde un prisma humorístico, con abundantes toques de ironía que conseguirán hacernos reír pero también reflexionar. Porque, piénsalo bien: si de repente apareciera dinero, por arte de magia, en tu casa ¿qué crees que pasaría?

Próximas funciones

 

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Abrirá la temporada del Condal - enplatea.com

"Es una comedia que hace llorar de risa. Es, al mismo tiempo, una metáfora punzante del sistema capitalista y un retrato ácido y divertidísimo de uno de los vicios que nunca parece pasar de moda: la codicia".
ENPLATEA.COM

Curiosidades

– Sergi Belvel es el director de obras de gran éxito como “El crédit” o “El mètode Grönholm”.

– “Caiguts del cel” significa el retorno de Belvel al género de la comedia.

Quién es quién

Autor: Sebastian Terry

Director: Sergi Belbel

Artistas: Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Anna Barrachina y Àlex Casanovas

 

Enlaces de interés

Noticias relacionadas