Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una pieza de danza urbana, percusión y ritmos realizados con cualquier material que puedas llegar a imaginarte: ollas, cacerolas, palmas, copas… “Cambuyón” es una propuesta de una cía. de canarios y catalanes que han aunado sus talentos para ofrecer un espectáculo que está triunfando por todas las ciudades y que se inspira en el intercambio de culturas, de ritmos y de músicas que puede llevarse a cabo por lo largo y ancho del planeta.

La palabra que da nombre al espectáculos, “Cambuyón”, nos remite a finales del siglo XIX cuando en los puertos de Canarias llegaban buques ingleses dispuestos a comercializar productos con los autóctonos; para incentivar la compra, equipaban los barcos con grandes pancartas en las que indicaban “Come Buy On” o, lo que es lo mismo, “ven a comprar”. De aquí es de donde la compañía sacó la palabra “Cambuyón” bautizando así su espectáculo en homenaje al intercambio cultural que, mediante la comercialización de productos, se hacía entre ingleses y canarios.

Ese espíritu de mestizaje e intercambio es el que predomina en esta pieza que ahora presentan en nuestro país y que está dirigida por Jep Meléndez, director artístico de “Cambuyón”. Así pues, sobre el escenario asistirás a un show que combina diferentes tipos de baile y danza que se mueven por el claqué, el hip hop, la percusión corporal o el clogging. El cuerpo se convierte en el instrumento de esta pieza que consigue crear una música de una forma totalmente nueva y diferente. Las cajas de cerillas o los cajones también serán otros de los objetos usados para conseguir crear diferentes melodías bailables y llenas de vitalidad.

cambuyon1Gracias a este espectáculo realizaremos un viaje por diferentes territorios de nuestro planeta comenzando nuestra travesía por África, continuando por Irlanda, Latino América, Norte América, España, etcétera. Un recorrido musical que nos acompañará a diferentes partes del mundo para mostrarnos su música y su relación con la danza. “Cambuyón” es, pues, un espectáculo de danza que reúne a siete personajes sobre el escenario dispuestos a convertirse en nuestros acompañantes por un increíble viaje por el tiempo y el espacio.

Cambuyón” es un espectáculo de danza, música y arte urbano que promueve el intercambio de culturas mediante el lenguaje universal de la música.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

-Los artistas que forman parte de este show son bailarines prestigiosos que ya han colaborado en otras compañías de primer nivel como Mayumaná, Brodas o Camut Band. El enorme talento de este grupo de artistas ha hecho que estuvieran nominados a The Bessies 2015, el premio de danza de la ciudad de Nueva York.

Quién es quién

Director: Carlos Belda

Artistas: Néstor Busquets, Raúl Cabrera, Jep Meléndez , Berta Pons, Clara Pons, (Barcelona) Jonatan Rodríguez, Rubén Sánchez, Thanos Daskalopoulos

Enlaces de interés

Noticias relacionadas