Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Llega a los escenarios uno de los cuentos de hadas más conocidos por los niños: “Cenicienta”. Perrault fue el autor de este clásico infantil pero, ahora, se podrá ver sobre los escenarios de un modo totalmente diferente y con un lenguaje adaptado al siglo XXI.

En esta versión de la “Cenicienta” conoceremos a Le Petit Theatre, una cía. de cómicos ambulantes que recorren todo el mundo contando mágicas historias repletas de fantasía. Ellos serán los encargados de recuperar la historia de Perrault dándole un toque diferente y de rabiosa actualidad: ahora, la mujer que conoceremos como protagonista no es una joven que está esperando ser rescatada por un hombre si no que encarnará valores mucho más humanos y altruistas: el respeto, la tolerancia, el amor, la paz, etcétera.

La historia de “Cenicienta” nos cuenta la vida de una joven que vive en casa de su madrastra. Su padre murió y, desde entonces, ella es relegada a hacer las tareas del hogar sin tener derecho a participar en otros actos sociales o tener los mismos privilegios que sus hermanastras. Un día a la joven muchacha se le aparecerá su Hada Madrina, una mujer mágica que es capaz de concederle el deseo que más ansíe. A partir de aquí, la vida de “Cenicienta” cambiará completamente.

la cenicienta5

En esta obra de teatro para toda la familia asistiremos a una puesta en escena cuidada al detalle que nos adentra en un mundo romántico y con una estética que se asemeja a la de los antiguos circos. Entre este atrezzo asistiremos a la historia de “Cenicienta” desde una perspectiva más moderna y llevada a cabo por unos actores que te harán emocionar desde el primer minuto.

Durante este espectáculo no solo asistiremos a una obra de teatro sino que también hay gags de clown, momentos circenses y canciones que estarán interpretadas en directo por una banda de música callejera. Sobre el escenario nos parecerá asistir a la época Barroca, al Siglo de Oro, a una pintura surrealista de Dalí o a una canción de The Beatles.

“Cenicienta” no solo es una nueva versión de este clásico infantil sino que, además, es un sentido homenaje a aquellas familias de cómicos ambulantes que se pasaban toda la vida viajando por diferentes países para contar historias, repartir alegría y hacer reír a todo aquel que quisiera escucharle.

Edad mínima: 5 años

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Madrid – Teatro Nuevo Apolo: Del 7 de octubre al 26 de noviembre del 2017

 

Curiosidades

“Cenicienta” es un musical familiar creado por la cía La Ratonera que ya ha conseguido un gran éxito en temporadas anteriores en la capital. Ahora, regresa al Nuevo Teatro Apolo para presentar su forma tan particular de concebir esta mágica y clásica historia de Disney.

Quién es quién

Texto y canciones: Gema Martín y Roberto C. Berrio
Dirección: Roberto C. Berrío
Diseño de luz: Antonio Manuel Gómez
Escenografía: Matías Carbía
Diseño vestuario: Santiago Bandrés
Distribución: Fran Ávila
Producción: Dubbi Kids
Reparto/Cantantes: Lucía Castro, Emilio Verdejo, Gema Martín, Naiara Murguialday, Roberto Berrio y Lucinda Baillie.
Un espectáculo de La Ratonera Teatro

Enlaces de interés