Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Si existen dos mitos del poder, la erótica y la seducción a lo largo de la historia esos son Cesar y Cleopatra. Esta obra dirigida por Magüi Mira y dramatizada por Emilio Hernández vuelve a reunirlos en 2015. Dos amantes, dos cómplices y dos formas de gobernar que debaten sobre lo que vivieron y sobre lo que ha pasado en el mundo desde la lejana fecha de su muerte. Un juego escénico donde se entremezclan los hechos reales y la imagen literaria que de ellos han dado los poetas. Y todo ello a través de dos ‘Cleopatras’ y dos ‘Césares’ (los eternos y los reales) interpretados por cuatro actores. Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez forman el reparto de una obra donde no faltan la música y la danza.

Esta obra reflexiona sobre el poder y la influencia para cambiar la manera de ser de las personas e, incluso, determinar su vida. La relación que últimamente parece que ya tengamos más que asociada entre poder y corrupción ¿es algo intrínseco e inseparable o, en realidad, puede vivir lo uno sin lo otro? La obra de teatro “César y Cleopatra” lanza estas y muchas preguntas al aire para que cada cual pueda contestarla para sí mismo.

Esta propuesta nos presenta a los dos históricos personajes que han sido, y son, los dos mayores símbolos del poder y la seducción, es decir, de la erótica del poder. Ambos se reencuentran en pleno 2015 e intercambian diferentes opiniones, modos de ver las cosas y defienden sus posturas, ella como mujer y él como hombre. El César y la Cleopatra que vemos sobre escena ya no son aquellos jóvenes ansiosos de poder y de éxito sino que son personajes más maduros, con perspectiva y que lanzan la mirada hacia atrás para hacer una reflexión sobre lo vivido.

cesar y cleoptatra

Cleopatra no deja de usar su talento más destacado, su capacidad para seducir. Pero ¿realmente era así o, en realidad, era una mujer fea y con una gran nariz? La belleza espiritual y la física también es uno de los debates que se plantean en esta obra de teatro  que quiere mostrar esa extraña sensación de erotismo, seducción y sensualidad que el poder ejerce en algunas personas.

Ángela Molina es la encargada de recrear a Cleopatra y comparte escenario con Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez. Todos ellos nos adentrarán en un debate sobre el arte de la seducción, la ambición del poder y cuestionarán algunas de las asociaciones de ideas que tenemos asentadas y que, sin embargo, pueden ser cuestionables.

Con “César y Cleopatra” asistimos a una obra reflexiva protagonizada por dos de los personajes de la historia que más interés han despertado durante el paso de los años. ¿Será por su erotismo? ¿Por su valentía? ¿Por su relación amorosa? Quizás el interés venga, precisamente, de ese erotismo que siempre va ligado al poder.

Próximas funciones

 

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

César y Cleopatra´ reviven en El Batel la erótica del poder - laopiniondemurcia.es

Los actores Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez se desdoblan en César y Cleopatra en su madurez y su juventud en un espectáculo cargado de «humor, emoción y música»
LAOPINIÓN DE MURCIA

Ángela Molina triunfa como Cleopatra - culturaelpais.com

El público en pie celebró la actuación de Angela Molina y del resto de los actores. Al término de la función los seguidores se agolpaban junto a ella con el deseo de inmortalizar un momento que ya es pasado y que ha quedado para la eternidad.
CULTURAELPAIS.COM

Quién es quién

  • Autor: Emilio Hernández (dramaturgia)
  • Compañia: Una producción del Festival de Mérida
  • Director: Magüi Mira
  • Intérpretes: Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez, Marcial Álvarez

Enlaces de interés

Noticias relacionadas