Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Viggo Mortensen, de vuelta a los escenarios. No es muy común, pero otra vez se va a subir a las tablas en un reto muy personal: enfrentarse en solitario al público  durante una hora. Bueno, en solitario si exceptuamos que está acompañado por el pianista y percusionista Rafel Plana. El título que le ha querido dar esta función tan especial no es otro que Canciones de invierno. Es el mismo del libro de poemas y fotografías que publicó él mismo en 2010, con lo que que, aparte de reflexiones del propio actor, la velada gira en torno a sus poemas, musicalizados para la ocasión.

 

Curiosidades

-Cuando Borja Sitjà se puso al frente del Teatre Romea decidió hacer una aportación muy personal a la programación, totalmente diferente, distinta: contactó con un grupo de hombres y mujeres, unos más cercanos a él, otros menos, que tienen alguna relación con el teatro, pero no son forzosamente actores y actrices, y les propuso cederles el escenario del teatro, completamente vacío, un día, durante una hora, para enfrentarse en solitario al público haciendo lo que quisieran: hablar, cantar, recitar poesía… Casi sin ensayos, leído o de memoria, como quisieran y lo que quisieran, absoluta libertad. Es decir, les ofrecía hacer un solo, algo más propio de la danza y la música. Fueron muchos los que aceptaron, gracias a los cuales se compuso este Ciclo de Solos. La única excepción, de momento, es la del actor, poeta, músico, pintor y fotógrafo norteamericano Viggo Mortensen, quien decidió acogerse a la posibilidad que ofrecía Sitjà de que podría haber un músico o instrumento musical, a lo sumo, durante su intervención. Mortensen decidió que él saldría acompañado al piano por el virtuoso Rafel Plana. Y aquí están.

-No es que sea un habitual de las tablas. La última vez que Viggo Mortensen se subió a un escenario español fue en 2011 con Carme Elías, para representar en Madrid Purgatorio, obra del escritor argentino Ariel Dorfman.

-Las personas que aceptaron el reto de Borja Sitjà de enfrentarse en un escenario desnudo al público durante una hora, sin más ‘armas’ que ellos mismos son, además del propio Mortensen, Pere Arquillué, Juan Villoro, Juan Echanove, Alberto San Juan, Lluís Soler, Nathalie Poza, Emma Vilarasau, Xavier Albertí, Andrés Lima, Josep María Pou, Lluís Homar, Marcos Ordóñez, Nora Navas, Mario Gas, Ariadna Gil, Eduard Fernández y Carles Canut.

 

Quién es quién

Fuera de Cartelera

Enlaces de interés