Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

El nombre proviene de la fusión de las palabras “ama”, que significa “madre” en varias lenguas y “luna”, un símbolo de la feminidad que evoca tanto la relación madre-hija como la idea de una diosa y protectora del planeta. Amaluna es también el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla la historia. Una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos lunares.

Su reina, Prospera, celebra la ceremonia de entrada en la tapa adulta de su hija con un ritual en honor a la feminidad, la renovación, el renacimiento el paso de estos valores de una generación a otra.

El estallido de una tormenta provocada por la propia Prospera obliga a un grupo de jóvenes hombres a aterrizar en la isla, una llegada que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba. La joven pareja deberá enfrentarse a difíciles pruebas y superar reveses desalentadores antes de lograr alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

Con un reparto -por primera vez en la historia del Circo del Sol- predominantemente femenino, Amaluna es un evocador tributo a la mujer y al equilibrio de la naturaleza.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

– No son pocas las diosas de esta producción: la diosa pavo real, la diosa de la luna, la diosa del equilibrio, las valquirias y las amazonas son una presencia femenina fuerte en Amaluna. A veces usan sus poderes para ayudar a los jóvenes amantes, y a veces para estorbarlos, en su desafiante búsqueda de la felicidad.

– La diseñadora de vestuario Mérédith Caron ha dado vida a una serie de personajes fabulosos y eclécticos a través de la magia de sus creaciones. Se imaginó el mundo del espectáculo – la misteriosa isla de Amaluna – como un lugar existente en el Mediterráneo y un verdadero lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, una tierra lejana donde culturas y tiempos antiguos y modernos se superponen y se mezclan armoniosamente.

– Será difícil que el público olvide el número de la Diosa del Equilibrio, en el que una artista construye un móvil hecho de 13 nervaduras de hojas de palma. Se trata de una oda al equilibrio, con movimientos lentos, deliberados y casi meditativos mientras la diosa concentra toda su atención en esta estructura sobrecogedora. El número dura unos ocho minutos, durante los cuales dicen que no se oye ni la respiración del público.

-El ensamblaje de la carpa en la que se representa el espectáculo lleva unos 8 días y su retirada, tres. Un total de 65 camiones transportan las cerca de dos toneladas de materiales que son necesarios para la representación de Amaluna.

– Por primera vez en los treinta años de historia del Circo del Sol, el reparto es predominantemente femenino: el 70% de los artistas son mujeres y el 30% hombres. Desde que arrancó la producción, hace tres años, ¡han tenido cinco embarazos!

-Más de 100 millones de espectadores han visto un espectáculo del Circo del Sol desde 1984.

Quién es quién

Fundador y Guía Creativo: Guy Laliberté

Guía Artístico: Gilles Ste-Croix

Directora: Diane Paulus

Personajes: Prospera, Miranda, Romeo, Cali y Diosas y amazonas

Enlaces de interés

Noticias relacionadas