Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Varekai, aclamada por la crítica y el público a partes iguales, ha cautivado a más de 8 millones de personas en todo el mundo desde que se estrenó en Montreal en 2002. Desde entonces, la producción ha visitado más de 72 ciudades en 20 países diferentes.

En un bosque lejano, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario. Un mundo donde todo es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai empieza cuando un joven cae del cielo en medio de un bosque misterioso y mágico, en un lugar fabuloso donde viven criaturas fantásticas. El joven se lanza a una aventura absurda y extraordinaria. Ese día, en ese lugar lejano donde todo es posible, empieza el encanto de una nueva vida.

varekai1La palabra “varekai” significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, la lengua de los eternos nómadas. Varekai es un homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

varekai2Este espectáculo del Circo del Sol surge de la explosiva fusión de drama y acrobacias. Lo imposible se hace posible a través de una impresionante exhibición de habilidad y poder que, junto a la música innovadora, se entreteje en una coreografía viva que nos habla en el lenguaje universal del movimiento.

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Sevilla: Palacio de Deportes San Pablo ||  Del 18 al 22 de enero

Gijón: Palacio de Deportes de la Guía || Del 25 al 29 de enero

Qué han dicho los medios

Varekai: La vergüenza de otros espectáculos – 20 minutos

"Hay montajes a los que debería dar vergüenza llamarse espectáculos. Ese adjetivo, el de espectacular, debería reservarse para perlas del arte escénico como Varekai […] Es un espectáculo mágico, que contiene todas las disciplinas circenses clásicas, convertidas en arte y fantasía."
Isra Álvarez
20MINUTOS.ES

Poesía gitana y circo – Geoteatral

"Varekai es un mundo de gran impacto sensorial, donde cada elemento está trabajado con el mayor de los cuidados (desde los maravillosos conceptos escenográfico, de vestuario y lumínico, a las coreografías, y la bellista música compuesta por Violaine Corradi). Con momentos de una enorme belleza plástica, Varekai es una verdadera fiesta, una explosión de música, acrobacia, actuación y arte."
Martín Dichiera
GEOTEATRAL.COM

Un sueño caído del cielo – El Mundo

"Trapecios, columpios rusos, malabares... en este homenaje al alma de la tradición circense habrá -como siempre- muchas sorpresas. El solo sobre muletas realizado por un artista sin movilidad en las piernas dejará a más de uno con la boca abierta. La música tampoco dejará indiferente."
Amaya García
ELMUNDO.ES

Curiosidades

– Los más de 600 trajes, zapatos, pelucas, sombreros y accesorios que ocupan un lugar estelar en la producción llevan detrás unas 33.000 horas de duro trabajo.

– Si bien la música del Circo del Sol suele ser ecléctica, en Varekai la diversidad se celebra como nunca. La compositora Violaine Corradi ha combinado sonidos hawaianos, canciones de los trovadores de la Francia del siglo XI, melodías tradicionales armenias y música góspel con arreglos más modernos para evocar el universo sonoro único de Varekai.

– Al contrario de lo que suele pasar en los musicales, la música del Circo del Sol siempre se toca en vivo. Gracias a esta peculiaridad se consigue que los músicos se adapten a lo que ocurre en el escenario en todo momento y no al revés, consiguiendo una sincronización que raya la perfección.

– Para crear el fabuloso y misterioso escondite en el que los personajes de Varekai han construido su hogar se han utilizado más de 300 árboles artificiales de entre 4,5 metros y 10,5 metros de altura.

Quién es quién

Fundador y Guía creativo: Guy Laliberté

Escritor y Director: Dominic Champagne

Director de creación: Andrew Watson

Escenógrafo: Stéphane Roy

Diseñadora de vestuario: Eiko Ishioka

Personajes: Ícaro, La Prometida, El Guía y El Vigía

Enlaces de interés

Noticias relacionadas