Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

¡Qué manía tenemos las personas de complicarnos la vida con la tecnología! Internet, redes sociales, teléfono móvil, ‘wasap’, mil y un ‘gadgets’… Tenemos que estar a la última, aunque no sepamos qué es la dichosa ‘última’. Y Jose Corbacho no iba a ser menos.

De hecho, es más. Corbacho aprovecha esta tendencia de los humanos del siglo XXI para lanzarse con un nuevo y extenso monólogo en el que reírse de todos estos elementos y, con ellos, lanzar su crítica, por supuesto con mucho humor, sobre todo; esto es, no deja títere con cabeza, nadie se salva. Hay que reírse de todo y de todos: de la Familia Real, de los yernos, de las princesas, de Papá Noel, los Reyes Magos, los perros, los gatos, los hombres, las mujeres, la política, la pareja, la televisión, el teatro, el fútbol, Sergio Ramos, la religión, el cine, las videoconsolas…

El caso es reírse. Y lo vas a hacer. Y además vas a ser parte activa del espectáculo. Porque se trata de un monólogo audiovisual interactivo. De hecho, el público no tiene por qué apagar el móvil durante la función. Puede mantenerlo operativo y participar a través de él en la obra. ¡Ah! Y tranquilos: “El wifi lo pago yo, que soy catalán, pero generoso”. Palabra de Corbacho.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera.

Curiosidades

-Jose Corbacho vuelve más tecnológico que nunca, a una velocidad de vértigo. En plena era de la comunicación 3G, y mientras las operadoras de telefonía nos están metiendo el 4G y sus ventajas por los ojos, el humorista de El Terrat va más allá y, con una transformación a la velocidad de la luz, ha convertido su espectáculo Corbacho 3G en Corbacho 5G, adelantando por la derecha al mismísimo 4G. Un monólogo más ligero, más rápido y, lo que es mejor, compatible con todo tipo de teatros. Para reírse de todo y de todos, claro está.

-Decir Jose Corbacho es hablar de humor, de ingenio, de L’Hospitalet de Llobregat, de Buenafuente, de El Terrat, productora de la que es socio y director de contenidos, de monólogos, y sobre todo de televisión, en la que ha participado (y sigue participando) en incontables programas, además de dirigir la serie Pelotas.  En cine ya ha firmado dos películas como director (una de ellas, Tapas, en 2005, junto a su amigo Juan Cruz, triunfó en el Festival de Cine de Málaga y le encumbró en los premios Goya como mejor director novel). En la actualidad está inmerso en su tercer filme, Incidencias, también al alimón con Cruz.

-El propio Corbacho suele decir que él iba para periodista (de hecho confiesa que le falta una asignatura para terminar la carrera), pero se cruzó en su camino el grupo teatral La Cubana y el ‘veneno’ del teatro le picó de tal manera que ya no quiso salir del mundillo de la interpretación: ser otro pero siendo tú mismo.

Enlaces de interés