Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Un concierto clásico en clave de humor para todos los públicos y un repaso inverosímil por las piezas más conocidas de los autores más reconocidos de la música clásica.  Es la propuesta de esta brillante pieza de teatro de gesto en la que doce músicos y un director de orquesta hacen disfrutar al público de las grandes obras de compositores como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Srauss o Brahms. Pero que no se trata de una orquesta al uso lo dejarán claro cuando estos peculiares músicos se arranquen con temas tan modernos como la banda sonora de Misión Imposible, dirijan a cuatro manos, hablen por el teléfono móvil o incluso monten una fiesta italiana.

Concerto a Tempo d’ Umore está pensado para que el gran público disfrute de los gags más divertidos y las melodías más famosas, y el público más experimentado lo haga con los arreglos musicales y la teatralidad más precisa. Con la garantía del autor y director del aclamado espectáculoOperetta, Jordi Purtí.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Qué han dicho los medios

Concerto a tempo d’umore – Núvol

"El director Jordi Purtí —cabe recordar que en su momento fue carne de los primeros Joglars— es capaz de transgredir y transfigurar todos los gremios con la ventaja de no perder ni un pelo de rigor y de calidad y consiguiendo siempre que el humor consiga su máximo nivel de seriedad, a pesar de la contradicción".
Andreu Sotorra
NUVOL.COM

Curiosidades

– L’Orquestra de Cambra de l’Empordà, fundada en Figueres (Alt Emporà) en el año 1989, es la única orquesta de cuerda profesional y estable en Catalunya.

– Un concierto teatral dirigido a todos los públicos y para disfrutar en familia, donde se mezcla el humor y la música de orquesta.

Quién es quién

AUTOR Y DIRECTOR: Jordi Purtí
DIRECCIÓN MUSICAL Y DIRECCIÓN DE ORQUESTA: Carles Coll Costa
ARREGLOS MUSICALES: Carles Coll Costa, Francesc Gener, Orquestra de Cambra de L’Empordà

ORQUESTA:
Naeon Kim (Primer concertino), Natalia Klymyshyn (Segundo concertino), Nacho Lezcano (Violín primero), Cecília Burguera (Violín primero), David Sanmartí (Principal violines segundos), Tamara Caño (Violín segundo), Sergi Ruíz (Violín segundo), Queralt Garcia (Principal violonchelos), Carles Coll Bardés (Violonchelo), Tigran Yeritsyan (Principal viola), Mónica Cruzata (Viola), Juan Pablo Serna (Principal contrabajos).

Enlaces de interés