Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

En Cremats, Jordi llama a su mujer, Mónica, y le dice que no le espere a comer… mejor, que no le espere nunca porque se ha liado con una alumna de la facultad y ya va siendo hora de poner fin a su matrimonio, al borde de la ruptura desde hace tiempo

Mónica, desesperada, llama a su suegra (una metomentodo) para que haga recapacitar a su hijo y vuelva a pensárselo mejor. Mientras Mónica espera, llega a su casa Rashid, un criminal de tres al cuarto que se gana un sobresueldo como gigoló y  que lo único que busca es robar todo lo que pueda; y, ya que está con Mónica, de camino abusar sexualmente de ella. Esta, sin embargo le da la vuelta a la tortilla: le propone que la ayude a matar a Jordi para cobrar el seguro que éste tiene contratado en caso de muerte. Y a partir de ahí comienza toda una montaña rusa de embrollos, sentimientos, en una comedia de enredo por momentos brutal, cargada de acidez, humor negro, y en la que sale a relucir ‘lo mejor’ de cada casa: envidia, celos, rencor, ambición y otras ‘virtudes’ esenciales.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera.

Qué han dicho los medios

Cremats, en el Teatre Apolo - Culturalia

"Cremats es una típica comedia de sofá, elemento muy presente en el escenario, en la que casi nada es lo que parece y donde todo está preparado para excitar las vísceras humorísticas del espectador a medida que avanza la representación.[...] Peña Carulla construye, de esta forma, un texto de comedia clásico y vibrante preparado para hacer las delicias de todos".
Jorge Pisa
BLOGCULTURALIA.NET

Una buena comedia que sabe reírse de todas las tragedias - Cultura en Cadena

“Con ‘Cremats’, Roger Peña elabora una típica comedia de enredo, pero sin pelos en la lengua y dándole una vuelta de tuerca más -no exenta de mal rollo- en la que, si consigues entrar, puedes recibir más de una bofetada de realidad. He ahí una de sus mayores virtudes”.
Sergio Sada
CULTURAENCADENA.COM

Curiosidades

Cremats sirve para devolver a los escenarios a Willy Toledo, un auténtico ‘homo teatrensis’ con un especial sentido para la comedia.

-La obra busca deliberadamente los contrastes, empezando por el idioma, ya que es totalmente bilingüe (catalán-español).

-El director y autor del montaje, Roger Peña Carulla, es un conocido traductor y actor de doblaje, además de adaptador y autor y director de teatro. Es hijo de los también actores Luis Peña (el protagonista de la inolvidable Surcos) y Montserrat Carulla, y hermano de la no menos conocida actriz Vicky Peña.

 

Quién es quién

Reparto: Guillermo Toledo, Tilda Espluga, Maife Gil, Isaac Alcayde.

Texto y dirección: Roger Peña

Ayudante de dirección: José Pérez

Diseño de escenografía: Carles Pujol

Diseño de iluminación: Raúl Martínez

Diseño de vestuario: Eulàlia Miralles

Dirección de producción: Xavier Lloret

Producción ejecutiva: Mer Roman

Producción: Entresol Produccions

Enlaces de interés