Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

“Desconcerto” es la nueva propuesta escénica que nos presenta Jordi Purtí y la Orquesta de Cámara del Empordà. Se trata de un nuevo espectáculo que surge tras el éxito obtenido con el primero de todos (Concerto a tempo de Umore) y que, ahora, nos presenta un nuevo proyecto que tiene como objetivo acercar la música clásica al público familiar.

En “Desconcerto” encontrarás un espectáculo que mezcla el ritmo, la expresividad y el teatro gestual para que, así, los más pequeños disfruten de joyas de la música clásica en un ambiente distendido y apto para todos los gustos. Se trata, pues, de un híbrido en el que las risas y el arte van de la mano.

desconcerto2

“Desconcerto” comienza cuando se abre el telón y los músicos, en lugar de estar preparados para interpretar su pieza, están esperando al director de orquesta. Tienen que actuar y salvar ese momento que les ha pillado desprevenido y, por ello, comienzan a presentarse haciendo una versión de uno de los clásicos de Mozart pero, cada uno de ellos, presenta una versión distinta y adaptada a su país de origen.

En cuanto el Director llega al escenario comienza un enfrentamiento ya que los músicos prefieren tocar e improvisar según sus preferencias sin tener que estar bajo sus órdenes. Entonces es cuando comienzan a estallar situaciones hilarantes y la mar de divertidas que encantarán tanto a los niños como a los padres.

En “Desconcerto” vemos, pues, un show que parece que sea una improvisación y que los músicos estén enfrentados con el director. Durante la obra asistiremos a dos partituras diferentes, la que originalmente se debía tocar y la otra, la que está repleta de improvisaciones y variaciones que los músicos quieren dar.

Además de esto, en “Desconcerto” hay también una historia de amor y desamor que se interpreta con composiciones tan conocidas como es el caso de Las cuatro estaciones de Vivaldi. El director, enfadado y sorprendido, intentará vengarse de los músicos rebeldes que no están siguiendo el orden ni los temas clásicos establecidos.

“Desconcerto” es un espectáculo de música y humor gestual que está pensado para todos los públicos. Se trata de una pieza que pretende acercar el fascinante mundo de la música clásica a los más pequeños para que, así, puedan disfrutar de temas imprescindibles entre risas y buen humor.

 

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Condal: del 20 de septiembre al 8 de octubre de 2017

Curiosidades

Quién es quién

Autor y director artístico Jordi Purtí
Director Carles Coll Costa
Primer Concertino Naeon Kim
Segundo Concertino Nacho Lezcano
Violín 1º Natalia Klymyshyn, Cecilia Burguera
Principal violines 2º David Sanmartí
Violín 2º Tamara Caño, Sergi Ruíz
Principal violonchelos Queralt Garcia
Violonchelo Carlos Coll Bardés
Principal violas Tigran Yeritsyan
Viola Mónica Cruzata
Principal contrabajos Dmitry Yaroslavtsev