Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Uno de los espectáculos contemporáneos de más éxito llega a España después de superar cualquier expectativa con su gira internacional. Lo mejor de los 80 regresa con Dirty Dancing y lo podrás vivir en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

En él se revive en el escenario la magia y la emoción que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en el estreno de la película en 1987.

dirtyEn el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

dancing1

Próximas funciones

Madrid: Nuevo Teatro Alcalá Del 1 de diciembre al 14 de febrero

Curiosidades

La Música:

Dirty Dancing incluye grandes éxitos como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y la siempre entrañable “(I’ve Had) The Time of My Life”.

Grandes éxitos que unen la banda sonora de la película original con actuaciones en vivo de grandes artistas. Algunas de estas clásicas melodías son “Cry to Me” por el incomparable cantante de rhythm & blues Solomon Burke, el éxito número uno de la radio “Hey! Baby” de Bruce Channel y el primer sencillo como solista de Otis Redding “These Arms are Mine”.

Otros artistas como Gene Chandler, The Chantels, The Drifters, Marvin Gaye, Lesley Gore, Mickey & Sylvia, The Surfaris, Doris Troy y Django Reinhardt contribuyeron para la creación de la banda sonora de los años sesentas favorita de todos.

Éxito Internacional:

Desde su debut en Australia en 2004, Dirty Dancing – El clásico del cine ahora en teatro se ha convertido en un fenómeno alrededor del mundo con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur, México… rompiendo récords de asistencia constantemente: la producción francesa ya ha sido aplaudida por más de 500.000 espectadores desde su estreno en enero 2015. Tras temporadas agotadas en Paris y Viena, el show continúa de gira en por Europa en Francia, Italia y en países de habla germana, mientras que al otro lado del Atlántico triunfa en Estados Unidos y Sudamérica.

Enlaces de interés

Noticias relacionadas