Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Vuelve “Don Joan” al Teatre Goya de Barcelona. Esta adaptación en versión catalana del clásico “Don Juan Tenorio” regresa a la ciudad condal con Julio Manrique como protagonista de la obra y con la dirección del reputado director David Selvas.

En “Don Joan” nos encontramos con una adaptación más actual de la historia de Don Juan, uno de los personajes más libertinos, seductores e infieles que ha dado nuestra literatura. Su fama es mundial y es que este personaje bebe de la picaresca española y juega con los sentimientos de sus amantes que, más como amantes, considera casi presas. .

don joan

Julio Manrique, una de las personalidades más conocidas en el sector teatral y artístico actual, se pone en la piel de Don Joan convirtiéndose en un personaje seductor, canalla y sin prejuicios. Sobre el escenario también podremos ver la actuación de otros conocidos actores del panorama actual como son Manel Sans, Lluís Marco, Sandra Monclús y Anna Azcona, entre otros.

El director David Selvas actualiza el mito de Don Juan para darle un toque más contemporáneo a este seductor que ha hecho que se creara una palabra incluso en la lengua española: ser un “don juan” o el “donjuanismo”.

Don Juan es un clásico de Molière que creó a este personaje para confrontarlo a la corriente cultural del momento. Con él, Molière investigó acerca del precio de la libertad del pensamiento poniendo a un hombre delante de todos sus miedos metafísicos para que pudiera enfrentarse a ellos.

“Don Joan” es una obra que ya pudimos ver la temporada pasada en Barcelona y que regresa a la ciudad condal en la nueva temporada del Teatre Goya. Una obra imprescindible para volver a reencontrarte con este clásico desde un punto de vista más moderno y contemporáneo.

 

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Goya: del 19 de septiembre al 22 de octubre de 2017

*Oferta Ticketmaster: precio especial de 20€ (más gastos) para las funciones del 19 de septiembre al 1 de octubre y compras realizadas hasta el 14 de septiembre (incluido). Promoción solo aplicable en Platea

Quién es quién

Dirección David Selvas

Con
Julio Manrique (Don Juan)
Manel Sans (Sganarelle)
Lluís Marco (Don Luis)
Sandra Monclús (Doña Elvira)
Anna Azcona (Maturina)
Javi Beltrán (Pedro)
Nausicaa Bonnín (Carlota)
Jordi Collet (Don Carlos)

Traducción Cristina Genebat
Adaptación Sergi Pompermayer, Cristina Genebat, Sandra Monclús y David Selvas

Enlaces de interés

Noticias relacionadas