Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Dentro del marco del festival Grec Barcelona se estrenará en el Teatre Romea la obra teatral E.V.A., una pieza dirigida por Julio Manrique y que cuenta con el trabajo de la conocida compañía T de Teatre que, este año, celebran sus 25 años dedicados al mundo del teatro y la interpretación.

E.V.A. es una obra que habla sobre la sensibilidad, sobre el dolor y sobre el sufrimiento pero, todo ello, lo hace desde un punto de vista cómico y natural tal y como nos tienen acostumbrados las integrantes de esta popular compañía.

El nombre de la obras E.V.A. son las siglas de “Escala Visual Analógica del Dolor” porque eso es esta obra: una pieza que habla sobre el sufrimiento, un sentimiento inevitable dentro de nuestra vida y que tenemos que aprender a convivir con él, a aceptarlo y a superarlo.

eva

En esta obra de teatro que se presenta dentro del Grec 2017, las chicas de T de Teatre nos harán un retrato del dolor desde diferentes puntos de vista. Para ello, la obra nos situará en el reencuentro entre un grupo de amigas que no se ven desde la juventud y que, una tarde, empiezan a hablar y a abrir sus sentimientos más profundos.

Julio Manrique es el director de esta pieza teatral que llegará a los escenarios del Teatre Romea a partir del mes de julio y que significa la celebración de un cuarto de siglo de las integrantes de T de Teatre. Esta compañía, a lo largo de su carrera,  ya han abordado temas tan diversos como la maternidad, el sexo, el teatro… Pero, ahora, se centran en hablar del dolor, en adentrarse en este sentimiento tan natural que todos vivimos y padecemos y tratarlo con naturalidad y, también, con poesía.

El dolor que aparece en E.V.A. es de todo tipo: dolor físico, moral, cotidiano, crónico, dolor del alma… Todas estas dolencias se analizarán en el escenario del Romea durante esta edición del Grec Barcelona. Una de las obras imprescindibles de este festival de teatro.

Próximas funciones

Barcelona – Teatre Romea: Del 30 de junio al 6 de agosto de 2017

Curiosidades

Con E.V.A. la compañía T de Teatre celebra sus 25 años dedicados al mundo de la cultura y la interpretación.

 

Quién es quién

Texto: Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique
Dirección: Julio Manrique
Intérpretes: Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca
Escenografía: Alejandro Andújar
Vestuario: Maria Armengol
Iluminación: Jaume Ventura
Música: Marco Mezquida
Sonido: Damien Bazin
Vídeo: Francesc Isern
Ayudante de dirección: Marc Artigau
Producción: Coproducción T de Teatre, Grec 2017 Festival de Barcelona y Teatre Romea, con el apoyo del ICEC de la Generalitat de Catalunya
Idioma: Catalán

Noticias relacionadas