Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La figura masculina y la paternidad en los tiempos modernos se ponen en entredicho en el Teatre Borrás. David Plana dirige El bon pare, una tragicomedia que realiza un retrato de toda una generación de padres.

A Roger Denís, el alcalde de una pequeña ciudad, no le puede ir mejor. No se puede quejar de su carrera política y, además, tiene una familia que le aprecia. De hecho, su hija adolescente ha vuelto a casa pero eso, que de hecho era una buena noticia, acabará convirtiéndose en un problema grave, puesto que con ella ha aparecido un vídeo en internet que le ha hecho ver cosas de la chica que no sabía ni quería saber… Él creía que una educación moderna y tolerante era la mejor garantía para ahorrarse disgustos como los que ahora están por venir, pero en cambio descubre que, hasta ahora, todo el mundo en casa le había dicho que era un buen padre para tenerlo tranquilo pero que, en realidad, no ha intervenido en ninguna decisión familiar importante en los últimos años.

Poco a poco, caerán las máscaras y aflorarán los secretos ocultos. Los descubrimientos brutales a los que se enfrentará Roger Denís acabarán por hacer tambalear los principios de su vida y lo convertirán en protagonista de una comedia inquietante. Es el nuevo texto de David Plana, uno de los grandes nombres del teatro contemporáneo catalán que ha firmado obras que van de Mala sang a Dia de partit, pasando por La dona incompleta. Un gran reparto que incluye a Lluís Soler y Teresa Vallicrosa pone en escena una pieza que os hará pensar si todo es, realmente, como os habían hecho creer.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Autor y dirección: David Plana
Reparto: Lluís Soler, Teresa Vallicrosa, Georgina Latre y Jaume Madaula

Enlaces de interés