Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La obra clásica de Molière se adapta al teatro contemporáneo de la mano de la compañía hispano-cubana Mephisto Teatro que cuenta con una versión y dirección de Liuba Cid. “El burgués gentil hombre” se trata de una nueva versión donde el sentido cómico de la original se acentúa y se incorporan algunos números musicales y una acción llena de ritmo y frenesí para poder volver a hacernos disfrutar con este grande clásico del teatro.

Ocho hombres serán los encargados de dar vida a la gran cantidad de personajes que forman parte de la obra, tanto masculinos como femeninos, consiguiendo, así, un enorme trabajo actoral. Una versión divertida, mordaz y llena de ironía que nos acerca a Molière y a su comedia “El burgués gentil hombre“, una obra que nos presenta al señor Joudain, un hombre ingenuo que quiere aprender los modales de la aristocracia ya que su padre se ha enriquecido con su oficio. Intentará aprender todo lo que conlleva pertenecer a dicha clase social y, por ello, aprenderá desde el manejo de las armas, a la filosofía e incluso al baile.

El protagonista de esta obra de teatro representa a un tipo de hombre muy concreto, aquel que prefiere vivir en el mundo de las apariencias que ser la persona que realmente es. La ridiculez, la burla y el humor más absurdo serán los que nos muestren las secuelas de este intento de Jordain de formar parte de una clase social a la que no pertenece y cuyos dogmas están muy bien estipulados y definidos.

burgues2Así, el tema sobre el que versa “El burgués gentil hombre” es un argumento atemporal que habla sobre algo que en todas las sociedades existe: el afán de aparentar. Una obra teatral que mediante el humor y la ironía pretende lanzar una crítica ante algunos tipos de la sociedad remarcando la necesidad de que cada uno sea como realmente es.

“El burgués gentil hombre” es una de las piezas más conocidas de Molière y que ahora llega a nuestra cartelera de la mano de un equipo artístico de lujo que ha sabido llevar a la escena la parte más auténtica del conocido autor.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

El burgués gentilhombre - Teatro a Teatro

"Irónica, irreverente, mordaz y divertida, esta propuesta de la compañía Mephisto Teatro con versión y dirección de Liuba Cid, nos acerca a un Molière en el que los límites de la comedia son transgredidos tanto en lo visual como en lo dramatúrgico."
TEATROTEATRO.COM

Quién es quién

Artistas: Mephisto Teatro

Enlaces de interés