Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

La obra de teatro “El Camp” llega a Versus Teatre y nos presenta a Richard, un reputado médico que, junto a su esposa, han decidido abandonar su vida de ciudad para refugiarse en la tranquilidad de la naturaleza, en el silencio del campo. El motivo es que el matrimonio quiere alejar a sus hijos del estrés de la vida en las ciudad y comenzar de nuevo una vida más natural y relajada en un entorno rural.

 

el Camp1

Todo va bien hasta que, una noche Richard llega a casa con una chica que se ha encontrado tirada en la cuneta de una carretera. Se llama Rebeca y ella será el punto de inflexión que pondrá en peligro la relación de la pareja que hacía tiempo que tambaleaba. La chica no es una desconocida del médico y ha aparecido de nuevo en su vida para conseguir su propósito pero ¿cuál es, exactamente?

“El Camp” es un thriller psicológico que nos presenta a tres personajes que aparentan ser alguien que, realmente, no son. ¿Quién mentirá? ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar?

el camp4

Esta obra teatral cuenta con una peculiaridad muy especial: su lenguaje. La huella de Pinter está en la elaboración de este texto en el que cada frase, cada diálogo y cada concepto están ahí porque tienen que estar. El peso y la importancia del lenguaje es esencial para el desarrollo de esta historia repleta de intrigas y misterio.

La elección del título de la obra se refiere a ese lugar idílico al que todos, aunque sea mentalmente, nos evadimos para tomar aire y recargar energías. El hombre actual cada vez anhela más aquello que ya no tiene y, por eso, cuando vive rodeado de ciudad, edificios y coches, busca la naturaleza para poder reconectar consigo mismo y comprender quién es en realidad. Pero en este campo, la vida soñada no será la que, al final, terminen viviendo los personajes de la historia ya que los temores, los silencios y las mentiras se convertirán en la voz de las montañas.

elcamp5

“El Camp” es una obra de palabras, de silencios, de secretos y de personajes profundos que nos adentran en un ambiente de suspense constante que mantiene en vilo la atención del espectador desde el minuto cero.

 

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Quién es quién

Director: Xavi Àlvarez

Reparto: Anna Prats, Sonia Espinosa i Xavi Àlvarez (Compañía la Niña Bonita)

Enlaces de interés

Noticias relacionadas